El PSOE de Valencia pagaba 6.000 euros al trimestre al intermediario de Azud

El abogado, que ponía en contacto al constructor con los cargos socialistas, estaba paralelamente a sueldo de la propia formación, cuyos políticos eran sobornados por el empresario Jaime Febrer

Corrupción 01/06/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
psoe-valencia-e1654070573555
PSOE Valencia

Las facturas irregulares que involucran al PSOE valenciano y que abren la puerta a una presunta financiación ilegal en el partido salpican ahora al intermediario de Azud, José Luis Vera.

El abogado, que ponía en contacto al constructor con los cargos socialistas, estaba paralelamente a sueldo de la propia formación, cuyos políticos eran sobornados por el empresario Jaime Febrer, según 'El Mundo'.

El rotativo publica que las decenas de facturas incorporadas al sumario del 'caso Azud' no solo corresponden a los pagos que hacía a través de su conglomerado de sociedades el empresario Febrer a los considerados como conseguidores o intermediarios. En este caso, Vera también cobraba un sueldo del propio partido.

El juez estima que el abogado José Luis Vera pudo recibir al menos 1,3 millones de euros entre los años 2007 y 2012. Figuran pagos únicos a Vera por parte de Construcciones Valencia Constitución de hasta 144.000 euros.

Además, en los registros domiciliarios los investigadores incautaron facturas que abonaba el propio partido a Vera en ese periodo.

Vera era el jefe jurídico de la empresa pública Divalterra, una firma de la Diputación de Valencia lastrada por los casos de corrupción que, finalmente, ha sido liquidada.
Los documentos publicados por el rotativo indican que existían facturas trimestrales que emitía Vera al PSOE por valor de entre 6.525 y 6.637 euros.

Jefe jurídico de Divalterra
Vera era el jefe jurídico de la empresa pública Divalterra, una firma de la Diputación de Valencia lastrada por los casos de corrupción que, finalmente, ha sido liquidada.

El abogado cobró, incluso, de una de las empresas de Febrer con las que quiso aliarse en Valencia el ex vicealcalde del PP Alfonso Grau para hace VPO, Nou Biourbanisme.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN