Puigneró al Gobierno: "Son unos inútiles o unos mentirosos"

Afea a Lambán una "absoluta irresponsabilidad" en la candidatura de los JJ.OO.

Noticias 01/06/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga
Jordi Puigneró

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, ha asegurado que la ejecución de inversión del Estado en Catalunya, del 35% de lo presupuestado, es un problema endémico: "Solo puede ser motivo de dos cosas, o es que son unos inútiles o son unos mentirosos, no hay ninguna otra opción".

   "No es culpa de esta ministra, lo llevamos desde hace muchos años", ha asegurado este miércoles en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por IEN en referencia a la titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

   En referencia a las afirmaciones de la ministra según las que aseguró que el Estado cumple en sus inversiones, ha lamentado que "el Estado no tiene credibilidad en Catalunya" y ha acusado al Ejecutivo estatal de no cumplir lo establecido en el Estatuto de Autonomía.

   "Si nos trata de esta manera con el tema de las infraestructuras a mí no me extraña que cada día haya más independentistas, y más que habrá", ha avisado.

   Ha insistido en que las relaciones entre la Generalitat y el Gobierno están "congeladas" por el espionaje con Pegasus porque, en sus palabras, no han dado explicaciones ni ha habido dimisiones.

JJ.OO.
   Puigneró ha afeado al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, "una absoluta irresponsabilidad" en las negociaciones para elaborar una candidatura conjunta para los Juegos Olímpicos de invierno 2030, y ha aplaudido la actuación de la Generalitat.

    "Nosotros no habríamos aceptado ninguna propuesta que rebajara la que ya estaba pactada", ha valorado, y ha asegurado que Catalunya está capacitada para presentar una propuesta en solitario.

   "Volvemos al punto de partida. Inicialmente la candidatura la planteaba Catalunya. Si tenemos que volver a este escenario lo haremos, plantearemos una candidatura catalana como se planteó al principio. Ningún problema", ha zanjado.

CATALÁN EN LA ESCUELA
   El conseller ha aseverado que el acuerdo entre PSC, ERC, Junts y comuns para hacer frente a la sentencia que fija un 25% de castellano en las aulas catalanas ayuda a poner más difícil una injerencia "en la escuela catalana para destruir el modelo de convivencia lingüística".

   "No podemos utilizar la palabra 'blindar' porque en el marco del Estado español no hace falta que la utilicemos más", ha lamentado.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN