Ciudadanos y PSOE montan una moción de censura al alcalde del PP de Ceuti

Ballesta: “Las cosas que se hacen por la puerta de atrás siempre acaban mal y esto ya está acabando mal en muchos sitios”

Politica 02/06/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Luengo-cano-ballesta
José Miguel Luengo

El secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, José Miguel Luengo, ha asegurado que “con la moción de censura en Ceutí, el PSOE y Ciudadanos vuelven a demostrarnos quiénes son y a qué han venido al poder”. 

 Así ha denunciado Luengo, junto con el alcalde del PP de Ceutí, Juan Felipe Cano; y José Ballesta; y con carácter urgente, la situación vivida este miércoles en el municipio de Ceutí, el “registro una nueva moción de censura para desbancar a un alcalde popular”.

 Esos partidos políticos “hablaban de nueva política y de transparencia, que se ha ido desmoronando, como si fuera un castillo de arena”, ha lamentado Luengo que, además, ha recordado que “esto ya ocurrió en la Comunidad Autónoma y los que participaron en aquella operación, desaparecieron”.

 Al hilo, ha destacado que “ante aquel fracaso, tuvieron que salir por la puerta de atrás Diego Conesa y Ana Martínez Vidal”, además basando mociones de censura “en falsedades, como ocurrió en el Ayuntamiento de Murcia donde escondían el archivo de las denuncias en las que basaban la moción de censura”.

 El secretario general ha alabado la labor impecable de Cano en el municipio “y en unas circunstancias difíciles, donde ha llegado a acuerdos permanentemente para dar estabilidad y esperanza a los vecinos de Ceutí”, y ha ensalzado su trabajo “ganando a pulso su posición con esfuerzo y dedicación junto a sus vecinos”.

 En ese sentido, el ‘popular’ le ha mostrado el apoyo de la Dirección Regional del Partido Popular y ha manifestado que “Juan Felipe es el alcalde de los vecinos, estando muy cerca de cada uno de ellos, y nos ha enseñado cómo hay que hacer las cosas y cómo elaborar los planes de gobernanza”.

 El alcalde del PP, Juan Felipe Cano, ha asegurado que “si el PP está en esta situación es porque ha actuado con total legalidad y transparencia”, a lo que ha recordado que “no se ha roto el acuerdo con Ciudadanos”, pero cuando uno se equivoca, como es el caso, “la concejal tenía la opción de presentar su dimisión y pasar al siguiente de la lista para que el PP apoyara la investidura del alcalde”. 

 “El PP no puede poner a alguien como alcaldesa con una presunta ilegalidad porque estaríamos dando un mal ejemplo a los ciudadanos y hay que ser honrado con la gestión del dinero público”, ha incidido el alcalde del PP de Ceutí, en alusión a las facturas que “demuestran y acreditan la compra directa a un familiar directamente por su concejalía, algo que es una ilegalidad”. 

 Cano ha remarcado que de la Alcaldía “nadie nos echa por la puerta de atrás, salimos por la puerta grande, por ser transparentes y legales y no permitir que una persona que ha cometido una irregularidad se ponga donde no proceda estar”. 

 El alcalde del PP ha recordado que presentó su renuncia y, durante el trámite del pleno, Intervención traslada un informe sobre una factura que era totalmente ilegal, “a la que sí yo procedía al pago estaba cometiendo una irregularidad”. Tras consulta con asesoría jurídica, “se vio la fórmula de renunciar a esta factura para seguir adelante con el acuerdo y cuando pensaba que estaba todo solucionado, aparecieron 7 facturas más, lo que quisimos trasladar a CS regional”. 

 El alcalde de Ceutí ha explicado que convocaron un encuentro con Ciudadanos, pero “de camino a la reunión nos encontramos un comunicado diciendo que Ciudadanos había roto el acuerdo con el Partido Popular de Ceutí” y ha añadido que “aunque tengan esa decisión tomada, por ética y por respeto se debía mantener ese encuentro”.

 Aún así, “mantuvimos la reunión, llevé los informes y facturas y le hablamos con mucho respeto para intentar buscar soluciones”, pero “ellos ya tenían claro que no aceptaban la dimisión de ella” que era lo que el PP le pedía y elegir otro alcalde. 

 Desde el PP de Ceutí, ha aclarado el alcalde, “pretendíamos buscar una solución, una alternativa a poder terminar esta legislatura con los proyectos que hay en marcha, que son muchos y buenos” y “se han conseguido gracias al esfuerzo y sacrificio de los políticos que estábamos gobernando”.

 Cano ha puesto en valor el “gran trabajo que ha hecho el PP durante este tiempo, ya que tras 28 años de Gobierno del PSOE en Ceutí dejaron un desastre en el Ayuntamiento con una deuda de 47 millones de euros, ni las nóminas podíamos pagar” y, como ha apuntado, “a día de hoy, con mucho esfuerzo, el ayuntamiento se recupera económicamente y se están llevando a cabo grandes proyectos”. 

 Mociones de censura injustas 

En la rueda de prensa los ha acompañado el ex alcalde murciano, José Ballesta, quien, de la misma forma, recibió “una moción injusta basada en una denuncia, cuyo archivo el PSOE estuvo ocultando meses en un cajón”, ha remarcado Luengo. Ballesta le ha trasladado a Cano todo su apoyo y para decirle que se mantenga sereno y “al mismo tiempo firme y decidido para responder a tu pueblo, el que masivamente te votó, hace ahora tres años” porque “cada uno de esos votos son más valiosos que cualquier otra cosa que pueda suceder en política”.

 En este contexto, Ballesta ha recordado que “Murcia ha sido como una especie de laboratorio de experimentación, una especie de conejillo de indias para luego extrapolarlo al resto de España”, ha denunciado el antiguo alcalde, para añadir que es “un ejercicio de menosprecio a los murcianos, tratándonos de ciudadanos de segunda”.

 Además, ha continuado, “en la historia contemporánea, no ha habido ningún fracaso político mayor que lo que supuso aquella Operación Moncloa” ya que aquellos que fraguaron aquella operación “ya ni están en política”.

 Asimismo, las consecuencias que tuvo el intento de moción de censura en la Región de Murcia “acabó del mismo modo”, Diego Conesa ya no es secretario general del PSOE y Ana Martínez Vidal, “todos sabemos en la situación en la que se encuentra”. 

 Ballesta ha concluido afirmando que “las cosas que se hacen por la puerta de atrás siempre acaban mal” y, desde luego, “esto ya está acabando mal en muchos sitios y queda un año para las elecciones municipales y autonómicas en la Región de Murcia”

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN