Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Podemos critica las estructuras "obsoletas" de la OTAN

Idoia Villanueva critica que se pretenda imponer el aumento del gasto social desde la Alianza Atlántica, con EEUU "a la cabeza"

Noticias 02 de junio de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (1)
Podemos, Idoia Villanueva

La secretaria del área internacional de Podemos, Idoia Villanueva, ha advertido de que hacer "seguidismo" a estructuras "obsoletas" como la OTAN es un "peligro para la paz en Europa" y una "piedra en el camino para lograr un Estado social más fuerte".

Así se ha pronunciado en redes sociales ante la polémica por la celebración de la Cumbre de la OTAN a finales de mes en Madrid, que ha sido criticada por su formación tanto en el montante desplegado para organizar el evento como en la forma de adjudicarlo, al reprochar que se hiciera "a dedo".

Esta misma mañana la ministra y secretaria general de la formación morada, Ione Belarra, ha subrayado que no acudirá a esta cita y que lo relevante es si España "se va a plegar como país a esas imposiciones externas" para aumentar el gasto militar, algo que a su juicio "no quiere la ciudadanía".

Una línea sobre la que ha ahondado la también eurodiputada al censurar que la OTAN, con Estados Unidos "a la cabeza", quiere "imponer las prioridades" a España y que gaste el 2% de su PIB en materia de defensa, lo que se traduce en gastar 23.000 millones de euros al año en el apartado militar.

Algo relevante cuando no se acomete una "reforma fiscal ambiciosa" y supone gastar en armamento "lo que se deja de invertir en sanidad, en educación, en el proyecto de Ley de Familias o en transición energética".

"El seguidismo a estructuras obsoletas de (in)seguridad con otros intereses no es sólo un peligro para la paz en Europa, sino que es una piedra en el camino para lograr un estado social fuerte, moderno, con autonomía, que proteja a su gente e invierta en su bienestar y su futuro", ha apuntado en un amplio hilo en Twitter.

 "¿Alguien cree que gastar tal cantidad de millones en armamento nos va a hacer estar más cerca de alcanzar La Paz? ¿Esto responde a cubrir nuestras necesidades prioritarias o a otro tipo de intereses impuestos externos?", se ha preguntado.

EL ESCENARIO EN UCRANIA SE "AGRAVA"
Además, Villanueva ha reflexionado que ya se han cumplido tres meses desde la "invasión de Putin a Ucrania" y "lejos de avanzar hacia un horizonte de paz", el "escenario se agrava y es altamente inestable".

"¿De qué han servido las medidas tomadas hasta ahora?", ha cuestionado la también eurodiputada ante un conflicto que ha provocado 4.000 civiles muertos, 14 millones de desplazados y el alza de los precios de la energía y los alimentos. Consecuencias que se "hacen sentir en Ucrania y en cada uno de los hogares de la UE".

En esta línea, la dirigente de la formación morada lamenta que no haya "ningún plan para avanzar en la paz, en la negociación, en los acuerdos, en poner fin a la guerra y a todos los daños que arrastra".

Por tanto, ha instado a poner "todos los esfuerzos en lograr un fin del conflicto negociado, con mediación y acompañamiento internacional". "No más gasolina al fuego. La presión diplomática para el establecimiento y la construcción de paz debe ser la prioridad", ha zanjado.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

OIP

OJEANDO EL MULTICULTURALISMO

Impacto España Noticias
Politica 02 de julio de 2022

La presión islamista radical no aspira sólo a que se respeten todas sus formas y manifestaciones en Occidente, aunque conculquen sus principios más fundamentales, sino en transformar las instituciones occidentales en favor del respeto a las creencias exóticas

descargar (1)

  AQUELLAS MISERABLES GENTES 

Juan Eladio Palmis
Opinion 03 de julio de 2022

La cultura en Usa brilla por su ausencia y ha sido sustituida por el dólar: la moneda más falsa de todo el planeta tierra

Lo más visto

OIP

OJEANDO EL MULTICULTURALISMO

Impacto España Noticias
Politica 02 de julio de 2022

La presión islamista radical no aspira sólo a que se respeten todas sus formas y manifestaciones en Occidente, aunque conculquen sus principios más fundamentales, sino en transformar las instituciones occidentales en favor del respeto a las creencias exóticas

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN