
"La relación puramente bilateral de vecindad entre España y Marruecos es una relación desequilibrada en favor de Marruecos"
El retraso que se produce entre la solicitud de asilo y la respuesta por parte del Gobierno continúa provocando silencios administrativos que son aprovechados por los solicitantes para huir a la Península
Nacional 02 de junio de 2022El actual colapso en la Oficina de Asilo y Refugio (OAR) sigue preocupando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) destinadas en Melilla.
El retraso que se produce entre la solicitud de asilo y la respuesta por parte del Gobierno continúa provocando silencios administrativos que son aprovechados por los solicitantes para huir a la Península. Esto ha motivado que permanezca un incesante goteo de entradas ilegales diarias a nado aprovechando la proximidad entre el dique marroquí de Beni Ensar y el del puerto de Melilla.
Los que llegan permanecen ocultos en la ciudad hasta que, pasados unos días, se dirigen hacia las oficinas de asilo con el único fin de encontrar una herramienta administrativa que les permita embarcar rumbo a Málaga o Almería.
Las estadísticas y balances del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ACNUR) reflejan también este flujo de entradas diario. En el último mes han entrado en Melilla más de 40 inmigrantes ilegales por vía marítima, un hecho que ha puesto en alerta a miembros de las FCSE y a periodistas de la Ciudad Autónoma.
Las peticiones de asilo en Melilla aumentan casi un 600% desde el mes de enero
Las peticiones de asilo en Melilla han aumentado casi un 600% desde el mes de enero, según los balances mensuales emitidos por ACNUR. El número de solicitudes continúa aumentando motivado por el atasco administrativo existente en la OAR.
ACNUR concluye que la Ciudad Autónoma ha pasado de ser en enero la quinta provincia española por solicitudes de asilo ejecutadas a ocupar el tercer lugar a nivel nacional, solo superada por Barcelona y Madrid.
Según refleja un informe de la Subsecretaría de Interior, del total de solicitudes de asilo tramitadas por inmigrantes ilegales de nacionalidad marroquí en España desde enero hasta el 30 de abril, casi el 90 por ciento (89,20) han sido calificadas como desfavorables.
En este sentido, agentes de la Policía Nacional destinados en Melilla señalan que gran parte de estos solicitantes quedan en paradero desconocido. Ante el silencio administrativo por parte de la OAR, huyen a la Península, lo que dificulta su localización.
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
Whaatsapp: 635967726
"La relación puramente bilateral de vecindad entre España y Marruecos es una relación desequilibrada en favor de Marruecos"
La fachada raramente se parece a lo que hay detrás de ella. La luz de los reflectores suele esconder más de lo que muestra
Aprobada originalmente en marzo de 2020 , la Ley del Coronavirus (Escocia) estableció todo tipo de poderes nunca antes reclamados por el parlamento descentralizado
Uno de los arrestados arrastraba una orden de busca y captura como presunto autor de un delito de lesiones denunciado no hace mucho tiempo en la capital aragonesa
El español supera a Sonego en tres sets y se cita ahora con el neerlandés Van de Zandschulp
De tomar el Kremlin esta decisión, los actuales niveles de inflación se mantendrían altos hasta casi el año 2024
Aquí está la suciedad que Trump quería de Zelensky sobre los Biden y por qué Zelensky no quiere dársela, oculta por falsedades desenfrenadas en la prensa.
Mientras testificaba ante el Congreso, la excoordinadora de respuesta COVID de la Casa Blanca, Deborah Birx, dijo que las afirmaciones sobre la eficacia de las vacunas Covid se basaban en «esperanza». no ciencia real
Vox Fuerteventura no defiende la gestión del alcalde, pero ¿cuatro concejales de Coalición Canaria, además de los concejales del PSOE y los no adscritos para hacer seguimiento de la gestión del alcalde?
Aizpurua ocupaba por aquel entonces el puesto de redactora jefe y editorialista del periódico Egin, un panfleto vinculado directamente con ETA
La presión islamista radical no aspira sólo a que se respeten todas sus formas y manifestaciones en Occidente, aunque conculquen sus principios más fundamentales, sino en transformar las instituciones occidentales en favor del respeto a las creencias exóticas