Las FCSE destinados en Melilla alertan de un goteo constante de llegadas de ilegales

El retraso que se produce entre la solicitud de asilo y la respuesta por parte del Gobierno continúa provocando silencios administrativos que son aprovechados por los solicitantes para huir a la Península

Nacional 02/06/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
images (3)
Inmigracion Ilegal

El actual colapso en la Oficina de Asilo y Refugio (OAR) sigue preocupando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) destinadas en Melilla.

El retraso que se produce entre la solicitud de asilo y la respuesta por parte del Gobierno continúa provocando silencios administrativos que son aprovechados por los solicitantes para huir a la Península. Esto ha motivado que permanezca un incesante goteo de entradas ilegales diarias a nado aprovechando la proximidad entre el dique marroquí de Beni Ensar y el del puerto de Melilla.

Los que llegan permanecen ocultos en la ciudad hasta que, pasados unos días, se dirigen hacia las oficinas de asilo con el único fin de encontrar una herramienta administrativa que les permita embarcar rumbo a Málaga o Almería.

Las estadísticas y balances del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ACNUR) reflejan también este flujo de entradas diario. En el último mes han entrado en Melilla más de 40 inmigrantes ilegales por vía marítima, un hecho que ha puesto en alerta a miembros de las FCSE y a periodistas de la Ciudad Autónoma.

 Las peticiones de asilo en Melilla aumentan casi un 600% desde el mes de enero
Las peticiones de asilo en Melilla han aumentado casi un 600% desde el mes de enero, según los balances mensuales emitidos por ACNUR. El número de solicitudes continúa aumentando motivado por el atasco administrativo existente en la OAR.

ACNUR concluye que la Ciudad Autónoma ha pasado de ser en enero la quinta provincia española por solicitudes de asilo ejecutadas a ocupar el tercer lugar a nivel nacional, solo superada por Barcelona y Madrid.

 Según refleja un informe de la Subsecretaría de Interior, del total de solicitudes de asilo tramitadas por inmigrantes ilegales de nacionalidad marroquí en España desde enero hasta el 30 de abril, casi el 90 por ciento (89,20) han sido calificadas como desfavorables.

En este sentido, agentes de la Policía Nacional destinados en Melilla señalan que gran parte de estos solicitantes quedan en paradero desconocido. Ante el silencio administrativo por parte de la OAR, huyen a la Península, lo que dificulta su localización.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN