Vox plantea cerrar Canal Sur como una de sus primeras medidas si llega al Gobierno de Andalucía

El decálogo también recoge medidas económicas. Entre ellas plantea una bajada de impuestos «eliminando todas las leyes autonómicas inútiles que solo añaden gastos superfluos»

Politica 02/06/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
images
Macarena Olona

Vox ha hecho público este miércoles el decálogo con el que se presenta a las elecciones autonómicas del 19-J que hace las veces del clásico programa electoral que ya han presentado algunos de sus rivales políticos. En un documento difundido por la formación y firmado por la candidata a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona, Vox detalla que su objetivo es «desterrar las políticas socialistas» en la Junta.

«Ahora, Andalucía no sufre un gobierno socialista, pero sigue soportando muchas de las políticas que la lastraron durante décadas y que el presidente actual se ha negado a revertir. Un gobierno que destierre de una vez por todas las políticas socialistas que impiden la prosperidad y el bienestar», explica el documento que se presenta bajo el lema «cambio real».

El decálogo con el que concurre Vox a las elecciones autonómicas pretende eliminar Canal Sur, derogar las leyes de género y memoria histórica, además de defender la caza, «el mundo rural y sus tradiciones frente a la Agenda 2030».

Uno de los puntos de las propuestas electorales de Vox hace referencia a la imigración, uno de los temas centrales del argumentario de este partido. Así, en el documento que firma Macarena Olona anuncia que «presionaremos para la devolución de Menores Extranjeros No Acompañados a sus países de origen, con sus familias. Estableceremos de una vez por todas una red de colaboración con la policía para la persecución y expulsión de los inmigrantes ilegales del territorio nacional y exigiremos al gobierno de Sánchez el refuerzo de la seguridad frente a la creciente delincuencia, narcotráfico, robos en locales comerciales y ocupación ilegal de viviendas».

Así, Vox plantea «eliminar de forma efectiva la administración paralela del socialismo y las subvenciones a los sindicatos corruptos. Acabar de forma real y efectiva con la red de organismos prescindibles, personal enchufado a dedo y subvenciones millonarias a sindicatos, heredada de 40 años de gobierno socialista y que el gobierno del PP ha mantenido».

Economía y nuevo modelo político
El decálogo también recoge medidas económicas. Entre ellas plantea una bajada de impuestos «eliminando todas las leyes autonómicas inútiles que solo añaden gastos superfluos», además de combatir «el fanatismo climático que amenaza con destruir lo que queda del tejido industrial, derogando las normas y regulaciones que perjudican el empleo y la prosperidad de las empresas».

Entre las propuestas, llama la atención su planteamiento de un nuevo modelo político basado en las provincias. Así, Vox reivindica «las provincias, sus diputaciones y municipios frente a un centralismo autonomista que sólo ha servido para profundizar en la desigualdad, la insolidaridad y la ineficiencia y ha abandonado a los españoles de las provincias que no interesaban al gobierno de turno. Promoveremos el atractivo turístico tan variado que ofrece cada una de nuestras provincias».

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
OIF

Ayuso responde a Sánchez: "Me gusta la fruta"

Impacto España Noticias
Politica 22/02/2024

Ayuso estrenó el exitoso "me gusta la fruta" en la Asamblea de Madrid, tras pedir perdón a Pedro Sánchez por llamarle entre dientes "hijo de puta" en la tribuna de invitados del Congreso

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN