Óscar Puente se niega a presentar sus cuentas en el Ayuntamiento de Valladolid

El regidor socialista omite desde hace años su patrimonio económico en la declaración oficial de bienes

Noticias 03/06/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (5)
Óscar Puente

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, parece haberse acostumbrado últimamente a copar más titulares por sus continuas polémicas que por su gestión. Cuando no son trifulcas con su propia policía municipal u obras inoportunas en el estadio José Zorrilla, son batidas de palomas cerca de su domicilio para que no le "caguen" el coche. Ante este escenario, no son pocos los ciudadanos vallisoletanos que contemplan desconcertados la acción de un gobierno cuyos planes no terminan de entender casi siete años después de su llegada.

El último episodio de "transgresión" que atañe al alcalde, tiene que ver con su aparente negativa a aportar información relevante sobre su patrimonio económico personal en la página web del Ayuntamiento de Valladolid, tal y como obliga la ley. En concreto, Puente no incluye en su declaración oficial de bienes patrimoniales dato alguno sobre el estado de sus cuentas corrientes, así como tampoco referencias a posibles participaciones en empresas ni otro tipo de inversiones. Y esto es algo que lleva siendo así desde su llegada a la alcaldía en 2015.

Óscar Puente es el único representante de los que componen el gobierno municipal que no revela el dinero que hay en su cuenta corriente, junto con la delegada de Convivencia y Mediación Comunitaria -también del PSOE- que tampoco incluye referencia alguna. Cabe recordar que la inclusión de información de dicha naturaleza en la web oficial de la institución no resulta, ni mucho menos, una cuestión opcional. La Ley de Transparencia aprobada en 2015 obliga a todos los cargos institucionales locales a dar cuenta frente a la ciudadanía de su patrimonio, a fin de ofrecer garantías en torno a su actividad política.

En este sentido, cabe puntualizar que Puente sí incluye en su declaración de bienes cierta información de su patrimonio, pese a omitir el estado de sus cuentas bancarias. El alcalde de Valladolid registra viviendas y propiedades a su nombre, así como su vehículo y planes de pensiones. Éstos últimos ya dieron de qué hablar hace cuatro años, cuando el PP exigió a Puente en un pleno que aportara información sobre sus planes de pensiones y de ahorro, que por aquel entonces no figuraban.

El alcalde explicó en aquella ocasión que la ausencia de información en la web municipal respondía a una "simple omisión" fruto de un error, pues aseguró creer que lo había incluido en la declaración de bienes. "El error es mío", llegó a reconocer el socialista, comprometiéndose además a subsanarlo lo antes posible.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

edatv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN