Galdón propone que la asignatura de Religión en Bachillerato se sustituya por un Voluntariado Social

 Los valores de ayuda, solidaridad, respeto, justicia, libertad, verdad, honor, paz, dignidad…son propios de nuestra identidad europea

Politica 03/06/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
9e697a95-5f24-41fc-a7a0-864ef2679e05
Alfonso Galdón

El Presidente de Valores, Alfonso Galdón, ha lanzado una propuesta a la Consejería de Educación para que reconsidere la hora semanal de Religión que va a imponer en Bachillerato y está creando malestar en los centros escolares para incluir la docencia de esta asignatura y la sustituya por una hora semanal de Voluntariado Social.

 Galdón, profesor desde hace más de veinte años, piensa que a los jóvenes de ahora les vendría muy bien ponerse en el lugar de quienes más ayuda necesitan. “Sería una actividad que podría realizarse en periodos no lectivos, como fines de Semana, Navidad o Semana Santa. El voluntariado ayuda a conocer otras realidades con las que nuestros jóvenes van a convivir cuando salgan de los institutos y despertará en muchos de ellos una conciencia solidaria tan necesaria en los tiempos que vivimos” comenta Galdón.

 Los Centros Escolares podrían coordinar con los profesores de Religión esas acciones a realizar, de tal manera que no habría profesores afectados por un posible recorte de horas lectivas. Se trata, en palabras de Alfonso Galdón: “de maximizar resultados con los mimbres que tenemos”.

 Los valores de ayuda, solidaridad, respeto, justicia, libertad, verdad, honor, paz, dignidad…son propios de nuestra identidad europea, con raíces judeocristianas basadas en la cultura griega y el derecho romano. Estos valores son los que nos hicieron ser lo que hoy somos y debemos seguir cultivándolos en nuestros jóvenes, algunos desde la religión que profesen sus padres, otros, desde la aconfesionalidad del Estado y la neutralidad ideológica que ha de asegurar la Administración.

 En la mañana de hoy, Valores ha enviado esta propuesta a la Consejería de Educación, así como a los distintos actores del sector educativo murciano.

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
aaa

Invencibles

Alfonso Ussía
Opinion 29/03/2024

"Sumando a vuela pluma los votos que obtendría el partido de Puigdemont y la pequeña Borrás, me salen veinte millones de votos, resultado que me preocupa a sabiendas de que no hay veinte millones de catalanes"

Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN