”El Lobo feliz en un mundo infeliz” (I)

Hoy los datos de incremento de la pobreza son tan alarmantes como la mentira sobre causas del incremento del precio de los productos de primera necesidad

Opinion 05/06/2022 Iulen Lizaso
descarga
Lagrimas

“Cuando se borra de los hombres la aspiración de la virtud, también se borra de nuestras vidas la conciencia de los límites”. (Juan Manuel de Prada).

 ¿Porqué en 2.018 (desde entonces no lo se por desafecto a los medios) el presupuesto para el ministerio de la “guerra” se incrementó en un 10,7% y el de educación un 3%? Máxime sabiendo que a lo largo del año, se dan partidas complementarias ocultas para el primero, y del segundo no gastaron lo presupuestado, para reempaquetarlo y pasar a adornar los presupuestos “mas sociales del mundo” del año siguiente, como se viene dando en todas las partidas de gasto social en los últimos años, a pesar de que el ministro de la cosa aseguró sin sonrojo: “Son los presupuestos mas sociales de toda la etapa democrática”... cuando se le podía contestar que ni democráticos ni sociales.   

 Hoy la indignación popular, mira y señala a quienes desde tribunas políticas y judiciales, no ponen medios institucionales y personales para mejorar la vida social, desde la empatía relacional entre gobernantes y gobernados. Que no se trata tanto de cambiar leyes, sino de dejar de aplicarlas de manera tan arbitraria, en función del humor, afinidad, color de la lente del juez o condición social y-o política y profesional de la víctima y verdugos respectivamente.

Los psicólogos Delroy Paulhus y Kevin Williams van mas allá, al haber definido como “triada oscura” a tres disposiciones conductuales muy concretas, asegurando: “Todos tenemos estos rasgos de estas tres personalidades (tripolaridad), solo que no todo el mundo los desarrolla de la misma forma: maquiavélico, narcisista y psicópatas”.

 Al encuadrarlas como muy tóxicas y peligrosas, las definen como: “Personas con un universo afectivo muy pobre, a pesar de su encanto superficial. Incapaces de ejercer la empatía, son grandes manipuladores, agresivos y violentos.....pero calculadores”.  

 Odian seguir las reglas, pero son conscientes de que si siguiéndolas pueden conseguir mayores beneficios, harán sin dudarlo. Muchos, incluso, buscarán una posición de poder desde la que manipular estas normas a su antojo.

 Son capaces de reconocer las emociones ajenas. Es más, saben ajustarse muy bien a las diferentes circunstancias sociales para ganarse la confianza de la gente. Todos demuestran tener un gran encanto superficial. Pero la evaluación que hacen del resto de las personas es puramente instrumental. Utilizan a la gente. Y al carecer de ese elemento de empatía, y no ser del todo conscientes del sufrimiento ajeno, no reparan en el daño que son capaces de hacer.

 Quienes se ejercitan en un maquiavelismo institucional, desde el narcisismo corporativizado, viven a costa del resultado de esa “vacuna” antipedagógica y represiva, principalmente con quienes desobedecen alguna de sus leyes por absurdas, como ejercicio legítimo de dignidad personal.

 Hoy los datos de incremento de la pobreza son tan alarmantes como la mentira sobre causas del incremento del precio de los productos de primera necesidad

Descubrir las razones reales, nos reafirmaría en el carácter voraz de nuestros gobernantes, mencionado arriba. Siendo una piña de sordos, es preferible buscar soluciones que pudieran paliar las consecuencias de quiebra económica total y deuda irrecuperable, creada por ellos mismos, como losa que pesa sobre los hombros de toda la ciudadanía formal, siendo la única factible, sustituirlos, como hemos conocido por menores motivos en este y otros países.

 El último informe de la plataforma contra la exclusión y por los derechos sociales Berri-Otxoak destaca que: “Según la legislación aún vigente, la cuantía de la RGI debería situarse en 1.167 euros mensuales para las familias pensionistas o con personas dependientes a cargo y en 1.026 para las restantes familias (ambas en doce pagas), mientras que en la normativa recientemente publicada las sitúa en 934 euros y 737 euros respectivamente, lo que supone que las primeras perciban 233 euros menos y las segundas 289 euros menos cada mes”. La cruda realidad mes a mes para unos y propaganda política en todo el año para un Gobierno Vasco, en complicidad con los bien incentivados sindicatos y partidos de izquierda, que solo se representan a ellos

 Seguimos arrastrando desde 2012 el recorte de ayudas al alquiler que bajó de 320 euros a 275 euros al mes...cuando una habltación vale tanto y sube más.

 La última “Encuesta de Pobreza y Desigualdades del Gobierno Vasco” destaca el incremento de la pobreza en general, pero muy en particular la pobreza infantil que ya alcanza casi el 12% con 92.000 niños y niñas en esa situación, principalmente en hogares que malviven solo con su madre.

 Siempre los mismos paganos. Las madres separadas y-o solteras y los niños. Siempre la misma excusa y mentira canalla: No se puede, pues no hay dinero.

 No hay dinero....pero para eso, porque demuestran que sí hay dinero. Quienes una y otra vez dan estas respuestas, están retratados líneas arriba. Máxime con lo que se vienen ahorrando en pensiones de personas que murieron antes de tiempo, por falta de asistencia en residencias de ancianos. Con lo que saben que se podrían ahorrar, al implementar en la oferta de la sanidad pública tratamientos baratos y demostradamente eficaces para casos derivados del covid-19 como neumonías con ozonoterapia y muchas más....y del cáncer. 

 Pero ya en el colmo de desatención y hasta desprecio hacia esas mujeres y sus niños, a ancianas, desempleadas e inmigrantes que no manejan tecnologías digitales, cada vez más nos imponen sistemas de gestión no presencial que las vuelven literalmente locas, como es la tramitación de la RGI: “Lanbide-Servicio Vasco de Empleo sustanciará por medios electrónicos los procedimientos”.....

También las comunicaciones y notificaciones: “a través de correo electrónico del canal telefónico, ya sea fijo, móvil o por internet”. Nada presencial con esta ciudadanía “maloliente” por parte de una clase política indolente por no decir indecente, que ya sobrepasa todos los límites autoritarios de conciencia cívica. 

 Como ejercicio de empatía, primero lo ensayen con sus ancianos padres en sus familias, y luego aplicar o no ese “aro” digital  en la vida común o......¿acaso creen que todos tenemos medios y secretarios digitales como los de su clase?

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
aa

Brigadas internacionales

Fernando Savater
Opinion 26/03/2024

"Si no existiera la derecha, en Europa seguirían creyendo que la inmersión lingüística es una práctica muy aconsejable y democrática"

aaa

Sobran los motivos: ¡Sánchez dimisión!

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 06/03/2024

"Huelga decir que es la hora de una urgente moción de censura. Sánchez, con no pocos miembros de sus gobiernos, tiene sólo un futuro merecido y previsible: la cárcel"

agricultores

HUERTANOS DE ESPAÑA, GANADEROS DE ESPAÑA

CANO VERA
Opinion 09/02/2024

No se rinden, están hartos,  agotados, pagan el olvido de las  huestes políticas y temen llegar al cementerio de las sequias de siglos, y gobiernos amnésicos,78.927 explotaciones agrícolas desaparecidas en los cuatro últimos años

AAA

Personaje del año 2023: Alejo Vidal-Quadras, el Sabio

Miquel Giménez
Opinion 13/02/2024

"Al hombre que, estando herido gravísimamente por un canalla criminal, tiene la presencia de ánimo y el coraje de decirle a quienes acuden a auxiliarlo que se aparten, que el asesino podría volver al comprobar que no ha rematado su abyecto encargo"

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN