Feijóo: "Se puede ser socialista y votar a Juanma Moreno"

"Problemas que estaban atascados durante décadas, se han resuelto en tres años y medio"

Politica 05/06/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (2)
PP

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este sábado que "se puede ser socialista y votar a Juanma Moreno", pidiendo el voto para el candidato popular a revalidar al frente de la Junta a aquellos andaluces que no le votaron en los pasados comicios, incluyedo a los que optaron por el PSOE, pues "no va contra nadie sino a favor de todos".

Ha sido en un acto público en el Mirador de San Nicolás, en el Albaicín de Granada, en el marco de la campaña para el 19J, fecha de cara a la cual ha pedido el voto a aquellos que consideran que ha sido "un buen presidente" de la Junta de Andalucía "aunque no le votaron".

Entre los que opinan que ha sido "el mejor presidente aunque tengan dudas de votarle" el presidente del PP ha señalado que hay socialistas que están "callados porque no pueden decir lo que sienten y lo que saben" y a ellos ha dirigido su petición de forma expresa.

Moreno "no va contra nadie sino a favor de todos" y "no tiene ninguna arista" toda vez que "se debe a los andaluces, voten a quien voten" por lo que, a juicio de Núñez Feijóo, "el pueblo tiene que responderle con su confianza" y hacerle presidente "en las urnas con las papeletas" no con "intermediarios", en referencia a partidos que llegado el caso puedan dejar que sea investido.

Asimismo, se ha mostrado sorprendido de que haya formaciones que puedan defender la supresión de las comunidades autónomas pero opten a gobernar la Junta de Andalucía, comunidad para la que el PP tiene "un proyecto" en tanto comunidad "como España, unida y diversa". Además, ha pedido "no buscar gobiernos que funcionan bien en otros países" en tanto los hay en la comunidad andaluza, y también en Madrid o Galicia.

En referencia a los partidos que ha dicho, sin mencionar a ninguno, apuestan por "suprimir comunidades", se ha preguntado que "qué ocurriría con un Gobierno central como el que tenemos" si no hubiera "comunidades autónomas que funcionan bien".

En su referencia a quienes votaron a los socialistas en los anteriores comicios, "y saben que Juanma Moreno ha gestionado mejor que cuando gobernaba el PSOE", y que "es mejor que el PSOE actual", algunos lo reconocen en privado y "muchos más lo piensan y no lo dicen".

A juicio de Feijóo, el presidente de la Junta y del PP-A ha hecho permitido que se haga patente que Andalucía "solo necesitaba un Gobierno que aprovechase sus recursos y que no se aprovechase de sus recursos".

Deja también "un mensaje" de lo que es "la política honesta" en tanto "no da igual quién gobierne", pues la comunidad andaluza "no está a la cabeza del paro sino a la" del empleo y es "una de las tierras que más crece, y por encima de la media de España", con, entre otros indicadores que ha citado, mejora de exportaciones, y recaudación, pese a la "supresión de impuestos", de "mil millones más" y "250.000 contribuyentes más".

 "Cuanto más conozco Andalucía más la quiero y más la admiro", ha reconocido el presidente del PP, que ha dicho creer "profundamente" en la comunidad, y ha defendido al Gobierno de Moreno en tanto que "problemas que estaban atascados durante décadas, se han resuelto en tres años y medio".

"España ha tenido ejemplos de muy mala política" y "en estos años Andalucía ha tenido ejemplos de muy buena política", por lo que ha defendido que en una situación española de "crispación" no "hay mayor fuerza que el cambio tranquilo".

Moreno, ha señalado también, convocó elecciones "por responsabilidad" después de que "partidos de derechas y de izquierdas bloquearon los presupuestos de Andalucía", y "lo conoce una inmensa mayoría de andaluces", que "cree que ha sido un buen político" y "lo dice el CIS de Tezanos" por lo que "debe ser algo realmente sorprendente", y es "el mejor presidente de Andalucía", reconocido, según el presidente del PP, por muchos "aunque no lo voten".

Feijóo ha clausurado este acto en el que ha estado precedido por el presidente del PP en Granada, Francisco Rodríguez, y la cabeza de lista por esta provincia a las elecciones del 19J, Marifrán Carazo, que ha resaltado los resultados en "política económica" de esta legislatura en Andalucía, donde, "al contrario de lo que hizo el PSOE, no hemos parado ni una sola obra".

En esa área, ha habido una "reducción de norma", ha indicado la consejera andaluza de Fomento, que ha incidido en que esta política "está dando sus frutos y resultados", pues "hoy Andalucía está tirando de la economía", cuando "nos habían acostumbrado a ser siempre los últimos".

"Cuando a nivel nacional ocurría un problema, en Andalucía era aún peor", siendo "furgón de cola", cuando "ahora" es "locomotora". "Todo ello a pesar de un Gobierno que no acompaña", ha agregado Carazo.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN