¡ESE JOHNNY, ESE JOHONNY,  HEY, HEY!

La epidemia quedó atrás, no fueron uno o dos casos ni tres ni cuatro. Hubo un momento de pánico con las morgues a reventar y las pistas de hielo reconvertidas en tenebrosos frigoríficos

Opinion 05/06/2022 RAMÓN GALINDO
IMG-20220605-WA0018
RAMÓN GALINDO

Y con esto poco a poco ya hemos dado el pistoletazo de salida al verano, para lo que aprovecho a recordar que los chiringuitos de playa tienen licencia para vender ensaladilla rusa o ucraniana, paellas, frituras, cerveza y una extensa carta, ¡PERO NO TIENEN LICENCIA DE DISCOTECA! De modo es que señoras y señores alcaldesas y alcaldes playeros tomen cartas en el asunto.

     La epidemia quedó atrás, no fueron uno o dos casos ni tres ni cuatro. Hubo un momento de pánico con las morgues a reventar y las pistas de hielo reconvertidas en tenebrosos frigoríficos, algunos se forraron con las mascarillas y los guantes, pero aunque unos pocos están procesados solo conocemos al hermano de una, al primo del otro y al marqués de no se qué. Exactamente igual que los de los EREs, o lo de las manadas violadoras, recordamos perfectamente a la de los San Fermines, conocemos sus nombres, sus trabajos, sus motes, a que peluquería van y en que parroquia hicieron la primera comunión.

¡Pero amigo mío! Si los miembros de la manada son MENAS, o EXMENAS ya mayorcitos, de identidades o de procedencia o religión no se habla, aquí no ha pasado nada se les pone en libertad y se les advierte de que vayan a firmar la juzgado cuando les toque, nada de identidades y después ya veremos, por supuesto con una insolvencia manifiesta no hay de donde sacarles un duro ¡Y claro! A la cárcel no los vamos a mandar, aunque en el peor de los casos si van unos días allí van a comer mejor  y van a tener mas comodidades que en su propia casa , por supuesto el menú a su gusto.

¡Es más! Lo que hay que hacer es invertir en un plan de educación o integración para explicarles que esas cosas no se hacen, por supuesto con locales adecuados, pisos de acogida y un ejercito de educadores, psicólogos, asistentes sociales y demás parafernalia de puestos políticos. ¡Es decir! Una “hartá” de chiringuitos para que nos salga “la torta un pan”. Pero que crea puestos de trabajo –públicos que pagamos entre todos- (que no producen) pero a “Antonio” (según Mario Draghi) le viene bien para rebajar la cifra del paro, aunque solo con los mas de tres batallones de asesores que tiene ya le dio un buen rebajón.

       A lo que no hay manera de darle el rebajón es a la gasolina ni a la electricidad, y lo mas gracioso es que no le podemos echar la culpa al precio del barril de petróleo, pero claro está que Putín le ha servido en bandeja la excusa, cosa que si habláramos de aceite de girasol me callaba ¡Pero que tienen que ver los huevos para comer trigo! Sí es cierto que la economía y los mercados internacionales se han visto trastocados por la Guerra de Ucrania, pero a mi me da la impresión de que “aunque  todos los pájaros comen trigo, las culpas al gorrión” lo mas cierto es una inflación por las nubes, una perdida de poder adquisitivo y por lo tanto un empobrecimiento de la población es evidente.

Pero los políticos tienen excusa y salvaguarda para todo. ¿Qué pasó con la ETA? Pues que mientras mataban Guardias Civiles, Policías o Militares, no pasaba nada se les homenajeaba en el funeral y se le daba una pensioncita a la viuda ¡PERO! cuando empezaron a matar fiscales saltaron todas las alarmas y cuando mataron políticos aquí se acabó la historia, se les da un cargo ¡Y ala! al Congreso y a la comisión de secretos oficiales, a sueldo del resto de los españoles, “los pringaos” que les ha pillado en la cárcel ya veremos que iremos haciendo con ellos, los iremos acercando y de vez en cuando soltaremos alguno y aquí no ha pasado nada.

De Memoria histórica no se habla que bastante tenemos con la “histérica” y si a un Capitán le pilla de maniobras por Cuelgamuros, que no se le ocurra pedirle al capellán que le bendiga el banderín, -como si los banderines no se bendijeran- que si lo hace en una parroquia de por aquellos lares no pasa nada a no ser que en la fachada de la iglesia aún quede alguna placa o cruz en recuerdo de los curas, monjas, maestros, médicos o alcaldes que allí fusilaron. Aunque creo que ya no queda nada excepto las marcas de las balas en las fachadas.

Y eso que en el Valle de los Caídos ya no está Franco, los que están son muertos de uno y otro bando, y por supuesto José Antonio Primo de Rivera, que  a este si lo fusilaron ellos -los históricos histéricos- y sin juicio. Porque ya que nos ponemos la memoria es para todos, que ya no nos acordamos de lo que comimos ayer pero hay que seguir rebuscando en las cunetas, pero si aparecen hábitos misales o rosarios las volvemos a tapar que no nos interesa, solo las rosas, doce trece o catorce que los mas de dos mil quinientos de Paracuellos, sin juicio e incluso menores, esos no cuentan ni tienen rosas.

      Y para celebrar esta semana:  ¡ESE JOHNNY, ESE JOHONNY,  HEY, HEY! Ese extraño héroe en la ficción, ahora en la vida real, que porqué está forrado de millones y es la perfecta victima de la mónisima y entaconada rubia de bote al uso, que tras un breve matrimonio pretende salir cuajada de dólares y a otra cosa mariposa. Menos mal que los jueces le han visto el plumero y de ir a por lana, ha salido esquilada.

      Y así pasa la sobremesa del fin de semana, entre el humo del puro de lis domingos, que como de costumbre a vuestra salud y en perjuicio de la mía os dedico. Y aprovecho para enviar abrazo para amigos y familiares. 

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
eh-bildu

LOS COBARDES

CANO VERA
Opinion 20/04/2024

¿se imaginan los lectores que puede ocurrir si los herederos de ETA forman gobierno en  el País Vasco y qué consecuencias puede tener que la policía y fuerzas de seguridad, compuesta por 17.000 erchanchas, actúan por libre, además de poner en libertad a los 76 terroristas, sin una previa amnistía, piensen?

AA

Réquiem por la Transición

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 20/03/2024

"El largo y pedregoso camino que sin duda recorrerá la Ley de Amnistía hasta su eventual entrada en vigor a su paso por el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional y el Tribunal de la Unión Europea, permiten augurar un tiempo de sobresaltos, inestabilidad y agitación social"

AAA

Soy vocal del CGPJ y yo acuso de este desastre a los jueces en el Gobierno

José María Macías Castaño
Opinion 10/02/2024

"La desolación, por otro lado, creo que está más que justificada. Abiertamente se pacta que, a cambio de un puñado de votos para seguir gobernando, se conceda la impunidad por sus crímenes a quien, se ha concedido la capacidad de autoamnistiarse, al más puro estilo de las antiguas dictaduras argentina o chilena."

agenda-2030-19.888

La verdad sobre la Agenda 2030

Fernando del Pino Calvo-Sotelo
Opinion 06/03/2024

Hay que reconocer que la corrección política ha cumplido con su misión: asfixiar el libre pensamiento y crear un miedo generalizado a disentir

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN