TRAS 40 AÑOS DE INOPERANCIA, REGIÓN DE MURCIA

Señores, actualmente, éstos son los valores del PP”: poner velas a todo grupo viviente para que les voten dentro de un año

Opinion 06/06/2022 MARIANO GALIÁN TUDELA
Alcaldesa de Cartagena-Noelia Arroyo
Noelia Arroyo

Tres historias bastarán para centrarnos en cómo anda esta gran Región de Murcia que el próximo 9 de Junio celebrará su 40 cumpleaños. Normalmente, tengo entendido que cuando un ser humano en este país llega a esa franja de edad, su cumpleaños es de mucha más riqueza en todos sus aspectos que los del resto de su vida. Es posible que, a esa edad se le crea suficientemente maduro para darle encargos de responsabilidad que hasta la fecha no habría degustado y, por estas tierras murcianas, por lo que me dicen, tierras de auténtica generosidad, se pasan más de 10 pueblos en agasajarles. Pero así es esta grandiosa autonomía del Segura, del Puerto de Cartagena, el arroz de Calasparra,  de las minas de La Unión o de las buenas naranjas de Beniel y Alquerías entre otras.

Para situarnos, les hablaba de tres historias que nos sitúan qué es dicha región, la cual, aunque llegue a su 40 cumpleaños, no tiene aún la madurez consolidada, no la de sus gentes que son auténticos emprendedores, sino los que se creen haberla gobernado y simplemente la han destrozado. Ambos bandos, rojos y azules, azules y rojos, han pasado de perfil como una simple tormenta de verano pero haciéndole daño de verdad.

El pasado viernes estuve en Lorca, una de las joyas murcianas. Estuve hablando con un medio podemita nacido allí pero criado y engordado en Cataluña. Tras su jubilación ha vuelto al terruño y me comentaba: “Vuelvo tras más de 40 años y todo sigue igual”. Nada nuevo y sin inversión de ningún tipo. Esto está medio muerto. La segunda: “Hace 30 años conocí a una familia madrileña que cambiada de domicilio a Murcia, Su apuesta era vivir entre gente más cercana, buenos colegios para sus hijos, mundo emprendedor de la gente murciana y, cómo no para un madrileño: cerca del mar. Ahora me sigue diciendo que todo sigue igual. La tercera y más larga: un refresco con D. Alfonso Galdón, presidente del Partido Político Nacional de “VALORES”.

Me preguntaba:¿Qué diferencia posee el PP de Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena con el PSOE y CS? ¿De verdad una exposición mensual en un edificio público, pagada por todos los cartageneros, en la que se ensalza el sexo porque sí, ayuda a mitigar la supuesta “homofobia”? ¿Son los carteles expositivos del Batel los que deben estar a la vista de nuestros hijos menores de edad porque una Ley Regional aprobada por el PP de López Miras así lo dice?¿Cuánto cuesta al erario público este festival que sólo a unos cuantos le interesa? ¿Llevarán Noelia y resto de concejales a sus hijos y explicarán que con esa exposición ayudan al lobby LGTBI? ¿Dimitirá algún concejal católico o cristiano del PP por ser cómplices de esta apología de sexo desenfrenado bajo su gobierno? 

Y finalizaba diciéndome: “Señores, actualmente, éstos son los valores del PP”: “poner velas a todo grupo viviente para que les voten dentro de un año. El precio:  la corrupción moral de nuestros hijos, la propagación de ETS,etc. Mientras, los poderes fácticos callados, el Sanedrín con el mercadeo y el Gorguel en un cajón bajo cuatro llaves”.

 Señores míos, así está el nivel por estas tierras. ¿Qué es lo que brilla desde estas tierras? Mucho y bueno. Sus gentes emprendedoras, sus tierras, las cuales cayendo una gota de agua se origina el vergel del siglo, un puerto de Cartagena que a lo largo de su historia ha sido un auténtico “Nadal”, arroces de primera como en Calasparra, el trabajo del barro en Totana, el paso y las herencia del mundo musulmán por las altas copas de los pueblos del norte, La Unión, la ciudad Monumental de Lorca y, así, un largo etc. Pero he aquí que tras 40 años de Autonomía, Partido Socialista y Partido Popular han jugado con descaro al “ahora te toca a ti y al ahora me toca a mí”, Vox desea subirse a esa carreta y comerciar y beberciar con el Sr. López Miras.

Ha quedado en la cuneta las malas vistas de los sucesivos Gobiernos Regionales para con la industria, ha fragmentado la ciudad de Murcia con el AVE, el mundo de las pymes, los grandes artistas de estas tierras, el mismísimo Salzillo duerme a lo largo del año en su posada y donde tenemos una Consejera de Educación que deja mucho que desear. Pero así podríamos seguir. Políticos murcianos en el Congreso y Senado no han conseguido absolutamente nada para su región y si le hablamos de la autovía del Bancal les da a todos ustedes un soponcio, ya que está a medio construir y finaliza dentro de un huerto de naranjas. La mediocridad ante todo. 

Este desmadre es el que se celebra en la Región de Murcia el próximo 9 de Junio. Más aún, en las tierras de Moratalla y Calasparra, el pueblo salió a la calle a “grito pelao” para decir que no votaba a nadie. Las últimas elecciones, las mesas para votar no recibieron  voto alguno en muchas de ellas. Por supuesto, los dichosos carriles bici nos están rompiendo las calles de manera descarada. 

Aquí se vive de espejismos, compras y de fachadas. Cuando los gobiernos llevan tiempo en el poder la corrupción está asegurada y la poca vergüenza aún más. Los reyes del Mambo se quedan cortos.

¿Qué le pedimos entonces a este Aniversario? Solo una cosa: gente honrada y de palabra. Menos dineros en aeropuertos sin sentido y más inversión en familias y en prosperidad para nuestros jóvenes traduciéndose en mimar a empresas que vengan a la región. No se puede vivir solamente del turismo y ello lo saben ustedes como lo sabe cualquier buen empresario. Turismo, Industria, buenas comunicaciones, embellecer nuestras ciudades que parecen medio muertas, ciudades dormidas y con ganas de salir de sus abismos como Lorca, municipios del Noreste con baja natalidad y baja “de todo”. Aquí nos han traído. Otras ciudades, a pesar del Gobierno Regional van prosperando gracias a sus ciudadanos como Beniel, Molina de Segura, Lorquí o Ceutí. 

En definitiva, el próximo 9 de junio, aniversario de la muerte de mi madre y en la agonía de esta Región, con su Mar Menor como espejo de los diversos gobiernos, hemos de reflexionar y entusiasmarnos en que los tiempos del Partido Popular y Partido Socialista han pasado.Sí he de decir que esta región está plagada de grandes cabezas, de mucho talento pero… marchan a marchas forzadas.  Es la hora de nuevos partidos llenos de auténticos valores, ilusión y buen hacer. Como ven ustedes, tal 40 cumpleaños, hoy por hoy, no refleja para nada la madurez que debería tener. El bombo y platillo que se le está dando no tiene razón de ser en España pero sí en “Burkina Faso”.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
15-m

REBELIÓN POPULAR, PAZ !

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 14/03/2024

En tanto los salvajes de destruyen, la ciudadanía soporta una penuria económica, social, ética y mental que a veces termina en suicidios de gente joven

AA

Maduro, correveidile de Putin

Miguel Henrique Otero
Opinion 20/03/2024

"Uso la palabra aquí para hablar de un dictador presionado. Fuertemente presionado por su propia estructura de poder. Putin y su mafia se prepararon para una guerra que duraría entre 8 y 12 semanas, cuando mucho. Esa fue la promesa."

agricultores

HUERTANOS DE ESPAÑA, GANADEROS DE ESPAÑA

CANO VERA
Opinion 09/02/2024

No se rinden, están hartos,  agotados, pagan el olvido de las  huestes políticas y temen llegar al cementerio de las sequias de siglos, y gobiernos amnésicos,78.927 explotaciones agrícolas desaparecidas en los cuatro últimos años

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN