El desfile del orgullo gay italiano presenta a la Virgen María en ‘topless’

“No tiene nada que ver con la legítima protección de los derechos y la lucha contra la homofobia y la discriminación”

Internacional 07/06/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Gay-Pride-mannequin-dressed-as-the-Virgin-Mary-640x335-1
Italia

El desfile del Orgullo Gay celebrado este fin de semana en Cremona (Italia) contó con un maniquí con los pechos desnudos vestido como la Virgen María, lo que provocó un intenso debate nacional en las redes sociales y en otros lugares.

En un acto que muchos cristianos han tachado de “blasfemo”, los participantes en el desfile mostraron el maniquí decorado con cuero negro con tachuelas BDSM y rematado con un velo mariano azul con aureola.

“Un ataque blasfemo e innoble, claramente dirigido a la fe de todos los cristianos”, escribió Matteo Fraioli, director de la campaña italiana de CitizenGOit, que protestó por el uso de fondos públicos por parte del alcalde local para financiar el espectáculo.

Fraioli también subrayó la coincidencia de que el mismo día del desfile del Orgullo de Cremona, más de 50 cristianos fueron brutalmente masacrados en la iglesia de San Francisco en Owo, Nigeria, durante la celebración de Pentecostés.

“No podemos seguir tolerando este tipo de manifestaciones con la clara intención de querer ofender y ridiculizar la fe de millones de personas, la misma fe por la que millones de cristianos son perseguidos, secuestrados, abusados y asesinados cada año en el mundo”, escribió Fraioli en una carta abierta al alcalde de Cremona, Gianluca Galimberti.

En una línea similar, Giovanni Arvedi, un conocido empresario siderúrgico y ejecutivo deportivo italiano, insistió en que la distorsión de los símbolos cristianos más apreciados “no tiene nada que ver con la legítima protección de los derechos y la lucha contra la homofobia y la discriminación”, y añadió que el uso de esas imágenes no tiene sentido porque ofende la sensibilidad de los demás.

El líder del partido italiano Lega, Matteo Salvini, declaró el domingo que “ofender la fe, la cultura y la sensibilidad de millones de italianos no tiene nada que ver con la búsqueda de los derechos LGBTQ, etc… sino que es sólo una exhibición de ignorancia y arrogancia”.

El alcalde Galimberti defendió el desfile, al que asistió, afirmando que aunque “algunos no compartan ciertas ideas que puedan surgir de esta manifestación”, el sentido del desfile es promover un intercambio abierto de ideas diferentes.

La semana pasada, el padre jesuita James Martin dijo que las iglesias cristianas tienen un deber especial de celebrar el Orgullo Gay, ya que gran parte de la violencia antigay ha sido “motivada por la religión”, y añadió que para los católicos, participar en los actos del Orgullo durante el mes de junio es una forma de vivir el llamamiento del Catecismo a tratar a los homosexuales con respeto.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN