Impacto España Noticias Impacto España Noticias

UGT y CCOO ocultan los salarios de sus líderes mientras las subvenciones a los sindicatos se disparan

Ninguna de las dos principales agrupaciones sindicales ofrece detalle alguno sobre la manera en la que se distribuye su masa salarial

Noticias 07 de junio de 2022 L.M
descarga (2)
UGT y CCOO

Las dos principales organizaciones sindicales del país continúan sin publicar las cuentas económicas del año 2021. Concretamente, el sindicato liderado por Unai Sordo solo mantiene en su portal de transparencia las cuentas anuales pertenecientes a los ejercicios 2017, 2018 y 2019, mientras que las correspondientes a 2020 solo pueden encontrarse haciendo una búsqueda en Google.

En el caso de la Unión General de Trabajadores (UGT), mantiene publicadas sus cuentas desde 2014, pero aún no ha facilitado la información financiera relativa al año 2021.

Asimismo, ninguna de las dos principales agrupaciones sindicales ofrece detalle alguno sobre la manera en la que se distribuye sus masas salariales totales, limitándose a ofrecer el importe general bajo el concepto de "gastos de personal". Si acudimos a la información de 2020, las cuentas de CCOO revelan unos gastos totales de personal de 6.919.987 euros. En el caso de UGT, la partida alcanza los 8.632.317 euros.

A este respecto, lo cierto es que la actual Ley de Transparencia no obliga a los sindicatos a desglosar los salarios percibidos por su equipo de dirección, si bien tampoco lo hacen por iniciativa propia. Así, los salarios de Unai Sordo y Pepe Álvarez son totalmente desconocidos, si bien el de este último sería, a priori, menor a 45.000 euros, en cumplimiento con el límite salarial máximo del que presume UGT en su web.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

OIP

OJEANDO EL MULTICULTURALISMO

Impacto España Noticias
Politica 02 de julio de 2022

La presión islamista radical no aspira sólo a que se respeten todas sus formas y manifestaciones en Occidente, aunque conculquen sus principios más fundamentales, sino en transformar las instituciones occidentales en favor del respeto a las creencias exóticas

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN