Le Monde admite a regañadientes los crímenes de guerra de las milicias neonazis ucranianas

 Bocquet declaró que las torturas del 25 de marzo de tropas rusas por el jefe del Batallón Slobozhanshchyna

Noticias 07/06/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
le-monde-admite-a-regañadientes-750x375
LE MONDE

Los vientos empiezan a cambiar, cabe esperar. Ahora que algunos en la clase política europea finalmente se están dando cuenta de que el partido angloestadounidense de la guerra quiere desangrar al mundo en una larga guerra (¿y por qué no nuclear?) dirigida a destruir a Rusia, algunos medios de comunicación franceses están revelando el amplio alcance de los crímenes de guerra cometidos por las milicias ucranianas neonazis armadas por la OTAN.

Las primeras revelaciones de Adrien Bocquet, un ex soldado francés discapacitado que viajó a Ucrania durante la guerra como médico y cuyas declaraciones testimoniales sobre actos ucranianos de tortura contra soldados rusos fueron desestimados por los medios de comunicación (Libération, OBS, etc.) como “propaganda rusa”, fueron confirmadas el 16 de mayo por el diario francés Le Monde (socio del diario estadounidense New York Times). Sorprendentemente, el “periódico de referencia”, aunque no menciona a Bocquet, confirmó la autenticidad de un vídeo publicado en las redes sociales que muestra a milicianos ucranianos disparando con fusiles a las rodillas de prisioneros de guerra rusos que estaban atados e indefensos.

 Esto sucedió el 25 de marzo en Mala Rohan, un pueblo cerca de Járkov que fue retomado de las fuerzas rusas por parte del regimiento Azov, Fraikor y los Batallones Slobozhanshchyna. Andri Ianholenko, el líder del Batallón Slobozhanshchyna, es visible e identificable en el video. En otros videos, que Le Monde encontró en las cuentas de redes sociales de Ianholenko, publica el eslogan de los fascistas ucranianos, “Gloria a Ucrania” y posa con los tres prisioneros de guerra rusos abatidos en el vídeo del 25 de marzo, un crimen de guerra que Le Monde confirma, pero que todavía presenta a regañadientes como “un probable abuso cometido por voluntarios ucranianos contra prisioneros de guerra rusos”.

 Destinado al Regimiento Azov en Kiev y luego en Leópolis, Bocquet regresó recientemente a Francia a presentar un informe demoledor sobre este batallón y la guerra ucraniana en general. Le dijo a Sud Radio: “Observé muchos crímenes de guerra. Los únicos que observé durante los días que estuve ahí fueron perpetrados por las fuerzas ucranianas, y no por las fuerzas rusas. Esto no significa que no hubieran crímenes de guerra rusos, pero también hay crímenes de guerra de la parte ucraniana, y todavía así nadie habla de ellos.

Cuando regresé a Francia, estaba realmente impresionado… Entre lo que vi y oí en los informativos de televisión y lo que vi en el terreno, era como el día y la noche”. Sobre el Regimiento Azov, Bocquet dijo: “Son 20.000 hombres repartidos por aquí, allá y en todos lados con sus super logos neonazis por toda Ucrania, pero eso parece no molestar a nadie. Y están recibiendo armas de Europa”. Agregó: “¿Sabes de qué hablaban, frente a mí, porque entiendo un poco de ucraniano y ruso, y muchos de ellos hablaban inglés? Se quebraban diciendo que si se cruzaban con judíos o negros, los descuartizarían. De eso hablaban, y les hacía mucha gracia”.

 Bocquet declaró que las torturas del 25 de marzo de tropas rusas por el jefe del Batallón Slobozhanshchyna es, de hecho, una práctica regular de los milicianos ucranianos de ultraderecha contra prisioneros rusos. Dijo: “Observé soldados rusos capturados que ya habían sido realmente maltratados y que estaban atados. Estábamos en una especie de hangar, y los soldados rusos capturados llegaban en pequeñas camionetas en grupos de tres o cuatro. Cada vez que hacían bajar a los soldados de las camionetas, los combatientes de Azov preguntaban: ‘¿quiénes son los oficiales, quiénes son los oficiales’|”. Bocquet, que tiene vides de esto, dijo que a cada soldado que salía de la camioneta se le disparaba en la rodilla, y aquellos que eran reconocidos como oficiales recibían “una bala en la cabeza”.

 Bocquet, que estuvo con el Regimiento Azov durante la masacre en Bucha, denunció el cinismo de la campaña de propaganda mediática que atribuye las muertes únicamente a las fuerzas rusas. Habló de una confrontación que tuvo con periodistas estadounidenses cuyos reportajes falseaban los hechos que él había visto. Bocquet dijo: “Estos estadounidenses estaban grabando vídeos y diciendo diciendo que se trataba de bombardeos rusos y que estaban cayendo en un parque y que eso era inaceptable. Fui a verlos y les pregunté ¿Por qué dicen eso?

Y ellos dijeron oh, no te preocupes, da una buena imagen. ¿Saben lo que realmente fueron estos bombardeos? De hecho, había un objetivo ruso y un equipo de combatientes de Azov con el que yo estaba, que estaban calibrando un pequeño mortero para disparar bombas. Y pusieron el rango equivocado… Así que estas bombas, en lugar de aterrizar 100 metros más lejos en el equipo ruso, aterrizaron en un pequeño parque. Y lo hacían pasar por proyectiles rusos”.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Screenshot_2024_0226_155428

BURDELES

Impacto España Noticias
Noticias 26/02/2024

La imagen del burdel que se representan quienes jamás han pisado uno suele ser sórdida. Algo así como antros de carretera a los que acude la chusma masculina para saciar su sed de alcohol y sexo con mujeres de malvivir

marlaska-ministro

PARO GENERAL O SOLUCIONES, YA

Impacto España Noticias
Noticias 15/02/2024

Hemos entrado en una dinámica sucia, hasta repugnante y se silencian hechos graves como la responsabilidad de Marruecos como refugio de narcos, ningún partido señala como los vecinos nos han tomado por el pito de un sereno

2S7ASIIFJFB4PECOHA67WOBZ34

Lo Mónaco echa el cierre

Impacto España Noticias
Noticias 04/02/2024

Un ERE, la pandemia de la COVID-19 y las constantes quejas de los clientes a los que no llegaban los colchones en los últimos meses, han provocado que esta empresa ponga el punto y final tras más de 26 años

Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN