Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Putin: Las políticas ‘estúpidas y miopes’ de Europa provocaron la crisis energética y alimentaria

Putin también sugirió que el papel de Ucrania como exportador de productos alimenticios no es tan importante como lo pretende Occidente. «El mundo produce alrededor de 800 millones de toneladas de granos y trigo por año

Internacional 07 de junio de 2022 Ilya Tsukanov
images (3)
Vladimir Putin

Los funcionarios en Bruselas han culpado repetidamente a Moscú por el aumento vertiginoso de los costos de la energía y los alimentos, al mismo tiempo que congelan los proyectos energéticos conjuntos ruso-europeos y rechazan las entregas rusas de gas y petróleo. El viernes, la UE aprobó formalmente un nuevo sexto paquete de sanciones, que incluye planes para eliminar gradualmente las compras de crudo ruso.

La miopía de los políticos europeos, no Rusia, provocó la crisis energética, y Rusia está lista para tomar las medidas necesarias para aliviar una crisis alimentaria mundial, dijo el presidente Vladimir Putin.

 “Vemos intentos de culpar a Rusia por lo que está sucediendo en el mercado de alimentos, pero este es un intento de culpar a otra persona”, dijo Putin en una entrevista con Rossiya-1 el viernes. Recordó que, contrariamente a las afirmaciones de los políticos occidentales, los problemas en el mercado mundial de alimentos comenzaron durante la pandemia de COVID-19, mucho antes de que Rusia iniciara su operación militar especial en Ucrania.

 Putin también sugirió que el papel de Ucrania como exportador de productos alimenticios no es tan importante como lo pretende Occidente. «El mundo produce alrededor de 800 millones de toneladas de granos y trigo por año. Ahora nos dicen que Ucrania está lista para exportar 20 millones de toneladas. 20 millones de toneladas en comparación con los 800 millones de toneladas que produce el mundo es el 2,5 por ciento de esa cifra.

Pero si partimos del hecho de que el trigo representa solo el 20 por ciento del suministro total de alimentos (y esta es la realidad, estas no son nuestras cifras sino las de la ONU), esto significa que estos 20 millones de toneladas de trigo ucraniano representan el 0,5 por ciento, » él dijo. Agregó que esta cifra de «20 millones de toneladas» es la cifra potencial de exportación, con las capacidades reales de Kiev hoy por debajo de eso.

 Putin caracterizó la decisión de los países occidentales de sancionar a los productores de fertilizantes rusos como una «política miope, estúpida y errónea» que «lleva a un callejón sin salida». Advirtió que debido a las sanciones, la situación en el mercado mundial de fertilizantes empeorará y se espera que los precios de los alimentos suban aún más.

 Lo mismo ocurre con la energía, dijo el presidente ruso, y señaló que los países occidentales sobreestimaron las posibilidades de las fuentes alternativas de energía y que las políticas «miope» de Bruselas están detrás de la actual crisis de precios.

Putin desestimó las afirmaciones de que Rusia supuestamente estaba tratando de bloquear la exportación de granos ucranianos, calificó las acusaciones de «farol» y señaló que la forma más económica de exportar granos ucranianos sería en realidad enviarlos a través de Bielorrusia, pero que esto requeriría el levantamiento. de sanciones contra Minsk. Kiev también tiene acceso para transportar graneros por el río Danubio ya través de Polonia, dijo.

 Putin pidió a Kiev que despeje las áreas bajo su control de minas marinas y hundió deliberadamente barcos para garantizar la exportación segura de suministros de alimentos, e indicó que Rusia estaba terminando el trabajo para despejar las áreas bajo su control y estará preparada para garantizar el transporte pacífico. de mercancías y la entrada de barcos en los puertos de los mares Negro y Azov.

Agregó que todavía hay docenas de embarcaciones comerciales extranjeras atrapadas en los puertos de Ucrania, y que sus tripulaciones están siendo efectivamente rehenes.El presidente ruso también anunció que Rusia está lista para aumentar sus propias exportaciones de trigo a 50 millones de toneladas. «En el año agrícola actual de 2021-2022, exportaremos 37 millones de toneladas, y en 2022-2023 creo que aumentaremos esto a 50 millones de toneladas», dijo Putin.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN