Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Feijoo retrata a Sanchez en su primer cara a cara en el Senado

«Cada vez se parece más a un conductor que va en dirección contraria

Politica 07 de junio de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (2)
Feijoo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha retratado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como un kamikaze contra la realidad de la calle, donde las familias se están empobreciendo. En su primer ‘cara a cara’ parlamentario, el líder del PP ha lanzado al jefe del Gobierno socialcomunista: «Cada vez se parece más a un conductor que va en dirección contraria».

Éste ha sido el primer duelo parlamentario entre Sánchez y Feijóo y se ha producido dos meses después de que el segundo fuera elegido presidente del PP en el Congreso extraordinario celebrado en Sevilla que puso fin a la etapa de Pablo Casado.

Feijóo, que tomó posesión de su escaño en el Senado hace dos semanas por designación autonómica del Parlamento de Galicia, registró la siguiente pregunta para su estreno: «¿Considera el presidente del Gobierno que su Ejecutivo está a la altura de las necesidades de las familias españolas?», recoge el orden del día.

 Esta literalidad ya daba pistas de la materia en la que Feijóo iba a poner el foco.  Con un inflación que ha repuntado en mayo hasta el 8,7% por la subida de carburantes y alimentación, el PP viene denunciando que las recetas del Gobierno de Sánchez no están «funcionando», por lo que le ha ofrecido aplicar las incluidas en el plan económico que Feijóo remitió a Moncloa hace un mes. Un documento alternativo basado en la rebaja de impuestos, por ejemplo, del 5% para el IVA de la luz o el gas. También plantea deflactar el IRPF.

En este contexto, el PP ya ha avanzado que no apoyará la prórroga hasta octubre del decreto anti-guerra que prepara el Consejo de Ministros si los socialcomunistas no firman algunas de tales propuestas. En el decreto de origen y tras ser ignoradas sus demandas, los populares no se abstuvieron y votaron en contra.

 A diferencia del Congreso, donde Sánchez se somete al control parlamentaria la mayoría de las semanas, la presencia del jefe del Ejecutivo en el Senado es menor, pues el presidente viene incumpliendo la norma no escrita que se instauró con José Luis Rodríguez Zapatero de acudir a la Cámara alta al menos una vez al mes.

El líder del PP ha instalado su despacho de jefe de la oposición en la Cámara Alta desde el que pilotará el trabajo del Grupo Parlamentario en las Cortes Generales. En concreto, el que ocupaba hasta ahora la secretaria cuarta de la Mesa, Cristina Ayala, senadora del PP por Burgos. De hecho, Feijóo tiene intención de asistir a las sesiones plenarias siempre que su agenda se lo permita y no buscar espacios que no le corresponden, en alusión al Congreso, según señalan fuentes de su equipo. Como portavoz del grupo continúa Javier Maroto, nombrado en su día por Pablo Casado, y la nueva secretaria general del mismo es Amelia Salanueva, senadora por Navarra.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

odiario, Senado

Te puede interesar

OIP

OJEANDO EL MULTICULTURALISMO

Impacto España Noticias
Politica 02 de julio de 2022

La presión islamista radical no aspira sólo a que se respeten todas sus formas y manifestaciones en Occidente, aunque conculquen sus principios más fundamentales, sino en transformar las instituciones occidentales en favor del respeto a las creencias exóticas

Lo más visto

OIP

OJEANDO EL MULTICULTURALISMO

Impacto España Noticias
Politica 02 de julio de 2022

La presión islamista radical no aspira sólo a que se respeten todas sus formas y manifestaciones en Occidente, aunque conculquen sus principios más fundamentales, sino en transformar las instituciones occidentales en favor del respeto a las creencias exóticas

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN