Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Estudiantes del Reino Unido serán alimentados con bichos para “frenar el cambio climático”

Aunque por ahora los insectos comestibles no se venden mucho en el Reino Unido, forman parte de la dieta de unos 2.000 millones de personas en todo el mundo

Internacional 08 de junio de 2022 Thomas Lambert
000_1M94O4
PLATOS COMIDA

Los científicos utilizarán a los estudiantes del Reino Unido como conejillos de indias, habiendo organizado talleres en los que se servirán bichos como alimento para ver su respuesta al consumo de “proteínas alternativas”.

“Queremos que los niños piensen en las proteínas alternativas como cosas reales para ahora, y no sólo como alimentos para el futuro, por lo que probar algunos de estos alimentos es fundamental para la investigación”, dijo el profesor de la Universidad de Cardiff Christopher Bear.

“Aunque por ahora los insectos comestibles no se venden mucho en el Reino Unido, forman parte de la dieta de unos 2.000 millones de personas en todo el mundo. Gran parte de ellos se encuentran en partes del mundo donde forman parte de tradiciones culinarias muy antiguas. Y cada vez son más populares en otros lugares”.

Según los investigadores, el programa piloto consistirá en que cuatro escuelas de Gales traten de normalizar el consumo de insectos y esperen convencer a los padres de que adopten el cambio de dieta en casa para ayudar a promover un Reino Unido “más verde” al reducir el consumo de carne.

Además, el producto de insectos del menú, VeXo, está convenientemente diseñado para que parezca carne picada, lo que probablemente influirá en que los niños lo compren.

Según el director de la Roch Community Primary School de Pembrokeshire (una de las cuatro escuelas que pronto alimentarán a sus alumnos con insectos), cree que los niños comparten su preocupación por el “desarrollo sostenible”.

Además, agradeció la oportunidad de ayudar a sus alumnos a desarrollar el “pensamiento crítico” para “dar sentido” a las decisiones confusas, como comer o no bichos y la “ciudadanía sostenible”.

“En la escuela, reconocemos la importante conexión entre nuestra comunidad local, la producción de alimentos y las cuestiones globales más amplias en torno al desarrollo sostenible. Sabemos que estas cuestiones son importantes para los niños, pero también son difíciles de entender y a menudo pueden resultarles confusas”.

“Acogemos con satisfacción la oportunidad de trabajar con académicos de Cardiff y la UWE para explorar estos temas y apoyar a los niños en el desarrollo de un pensamiento crítico en torno a la ciudadanía sostenible”, dijo Evans.

Como informa The Counter Signal, la decisión del Reino Unido de eliminar progresivamente el consumo de carne y sustituirlo por insectos forma parte de una agenda más amplia de 2030 a 2050, en la que se reducirá casi todo el consumo (incluido el consumo de energía), se prohibirá totalmente la carne roja, así como los viajes en avión y el transporte marítimo de aquí a 2050.

Si quiere leer un resumen del informe encargado por el gobierno sobre la agenda del cambio climático para 2050, puede hacerlo haciendo clic aquí.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN