Una juez imputa al fotógrafo oficial de Sánchez por agredir a Negre en el Senado

Borja Puig de la Bellacasa tendrá que declarar por un presunto delito de lesiones y podría enfrentarse a una pena de cárcel de tres meses a tres años

Noticias 08/06/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga
Borja Puig de la Bellacasa

El fotógrafo oficial de Pedro Sánchez, Borja Puig de la Bellacasa, ha sido imputado por el Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid por un presunto delito de lesiones a Javier Negre, director de Estado de Alarma, después de que el pasado 22 de diciembre le agrediese en los pasillos del Senado.

Pese a que inicialmente la juez que instruye el caso decidió archivar la denuncia por dificultades para identificar al presunto agresor, la presencia de numerosas cámaras en el lugar posibilitó que el recurso interpuesto al respecto por los abogados de Negre terminara prosperando. De esta manera, Puig de la Bellacasa tendrá que acudir a los juzgados en calidad de investigado para dar cuenta del episodio que protagonizó. Lo hará el próximo 20 de junio a las 12.15 horas. Podría enfrentarse a una pena de cárcel de tres meses a tres años.

Cabe recordar que Negre sufrió una doble agresión en los pasillos del Senado por parte de Puig Bellacasa, que le propinó dos fuertes golpes en el brazo y le tiró el teléfono móvil al suelo. Este grave episodio tuvo lugar al final de la rueda de prensa que realizó el presidente Pedro Sánchez tras una conferencia de presidentes del pasado mes de diciembre.

A Negre, estando acreditado como periodista en la Cámara Alta con el distintivo, la Secretaría de Estado de Comunicación no le permitió entrar en la sala de los Pasos Perdidos del Senado, tal y como le habían confirmado previamente desde los servicios de prensa de la Cámara Alta.

Según le dijeron, debía estar acreditado para poder acceder. El director de EDATV explicó que estaba acreditado en el Senado para cubrir dicha información, llegando incluso a mostrar el email que así lo atestiguaba. Pero los responsables de comunicación se escudaron en que Moncloa exigía una "segunda acreditación" por exceso de aforo, cuando periodistas que sí pudieron acceder al interior de la sala dieron fe de que la sala estaba repleta de sillas vacías.

El director de EDATV esperó al término de la rueda de prensa de Sánchez para preguntarle, tal y como hacen habitualmente los periodistas en el Senado, por las razones por las que había vetado su presencia en una rueda de prensa donde le iba a preguntar por un asunto relacionado con las mascarillas.

Fue en ese momento cuando se produjo el episodio violento. Al disponerse el presidente a abandonar el Senado, Javier Negre intentó acercarse a él para preguntarle por las razones del veto.

De forma repentina e inesperada recibió los injustificados golpes del fotógrafo oficial de Pedro Sánchez, que tras ser cuestionado por la agresión se dirigió a Negre señalándole con el dedo y diciéndole con tono amenazante: "Que sea la última vez que me grabas". Tras el episodio, Puig de la Bellacasa continuó desarrollando su trabajo para el presidente con total normalidad e incluso fue premiado acompañando a Sánchez a buena parte de sus viajes oficiales.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN