Nuevo chantaje separatista a Sanchez, piden el perdón de 99.418 millones de deuda catalana

La deuda de Cataluña acumula nada menos que 82.369 millones. La deuda pública de la Comunidad Valenciana suma 53.820 millones

Noticias 08/06/2022 L. M
descarga
Ximo Puig, Pere Aragones

Casi 100.000 millones. Esa es la traca final que buscan los separatistas. ERC y Compromís mantienen un mismo objetivo en estos momentos: conseguir todo un regalo final de Pedro Sánchez. Un perdón de 99.418 millones de deuda pública autonómica que, según los cálculos del Gobierno valenciano, no son culpa de su gestión económica, sino de la infradotación de fondos provocada por el actual sistema de financiación autonómica. Compromís ya ha deslizado la exigencia formalmente y el PSOE, en su actual debilidad política, se ha abierto a negociar.

Las dos comunidades autónomas que han roto todos los esquemas de descontrol del gasto, déficit y deuda tienen nombre separatista, nacionalista y socialista. La primera de ellas es Cataluña. La segunda es la Comunidad Valenciana.

La primera de estas regiones, la Cataluña de ERC y Junts, acumula nada menos que 82.369 millones de deuda pública -2,4 veces la deuda de la Comunidad de Madrid, teniendo ambas parámetros comparables-. La segunda, la Comunidad Valenciana del PSOE, Compromís y Podemos suma 53.820 millones de deuda pública -1,6 veces la deuda de la Comunidad de Madrid, pese a tener 1,7 millones de habitantes menos-.

Y, precisamente por ello, se les ha ocurrido una solución: que el descontrol de deuda pública sea asumida por los demás. Por ello pretenden que el nuevo modelo de financiación autonómica asuma un postulado: que la deuda pública acumulada por sus regiones sea asumida por todos los españoles en el porcentaje equivalente a lo que ellos consideran que ha supuesto la escasez de fondos del actual esquema de reparto de ingresos.

Y ese porcentaje, según el Gobierno Valenciano, se eleva a nada menos que el 73%. Por lo tanto, en caso de aplicar ese porcentaje a ambas comunidades, el resultado sería, simple y llanamente, el de que 99.418 millones de euros dejarían de deberlos las dos Generalidades, para pasar a deberlos todos los españoles. Por arte de magia financiera. O, más bien, política.

Todo un cambio y todo un regalo de casi 100.000 millones de euros a mayor gloria del PSOE de Ximo Puig y el Compromís de Mónica Oltra en la Comunidad Valenciana, y del Gobierno separatista de ERC y Junts en Cataluña.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN