Abascal urge a "echar" a Sánchez, tras la decisión de Argelia, para recuperar soberanía

"Urge echar a Sánchez para recuperar soberanía, economía, seguridad, afectos y prestigio internacional"

Politica 09/06/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
images (1)
Vox, Santiago Abascal

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha defendido este miércoles "echar" al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para recuperar soberanía y prestigio internacional porque, según ha dicho, sus "caprichos" marcan la política exterior de España, después de que Argelia haya suspendido su tratado de amistad con nuestro país por su "injustificable" giro sobre el Sáhara Occidental.

"Se lo advertí esta mañana al autócrata y unas horas después se confirma el augurio", ha escrito Abascal en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por IEN, en el que ha hecho referencia al Pleno del Congreso convocado por Sánchez para explicar el cambio de postura sobre el Sáhara Occidental y el Consejo Europeo extraordinario celebrado la pasada semana.

En la publicación, Abascal ha criticado que "los caprichos de un dirigente nunca pueden marcar la política exterior de un país". "Urge echar a Sánchez para recuperar soberanía, economía, seguridad, afectos y prestigio internacional", ha reclamado.

En el Pleno, el líder de Vox ha acusado al presidente del Gobierno de estar "sometido" a los intereses de Bruselas, de Marruecos o incluso de Alemania y le ha exigido que recupere "soberanía" para defender los intereses de los españoles.

En este contexto, ha reprochado a Sánchez su actitud ante Marruecos: "Normal que le reciban con honores después de asaltos a la frontera que no han tenido ningún coste para ellos, de 'Pegasus', del suicidio energético y del regalo del Sáhara".

El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune, ha anunciado la suspensión "inmediata" del tratado de amistad suscrito con España hace casi dos décadas como represalia por su "injustificable" apoyo al plan de autonomía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN