
El PP, dispuesto a duplicar el gasto en defensa y apoyar el pacto de Rota
La ministra Robles telefoneó este miércoles a González Pons pero Gamarra se queja de al "rapidez" y "brevedad" de la llamada
González Pons, la suspensión de amistad entre Argelia y España es "una muy mala noticia, fruto de la política individualista, tramposa y errática de Sánchez con el Magreb"
Politica 09 de junio de 2022El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este miércoles que la decisión de Argelia de suspender su tratado de amistad con España se debe a la "política individualista, tramposa y errática" del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con el Mabreb.
Así se ha pronunciado después de que el presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune, haya anunciado la suspensión "inmediata" del tratado de amistad suscrito con España hace casi dos décadas como represalia por su "injustificable" apoyo al plan de autonomía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.
Las autoridades argelinas recriminan a las españolas la campaña emprendida para tratar de argumentar un giro político que, según han esgrimido, suponen una "violación de las obligaciones jurídica, moral y política" de la que sigue siendo "potencia administradora" del Sáhara Occidental.
"UNA MUY MALA NOTICIA"
Según González Pons, la suspensión de amistad entre Argelia y España es "una muy mala noticia, fruto de la política individualista, tramposa y errática de Sánchez con el Magreb".
"El cinismo tampoco funciona en lo internacional. Si pagase de su bolsillo el coste de sus errores...", ha afirmado González Pons en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido IEN.
En parecidos términos se ha expresado la portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Valentina Martínez, que se ha subrayado que ahora habrá que ver qué consecuencias trae la decisión de Argelia de suspender el Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación con España.
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
Whaatsapp: 635967726
La ministra Robles telefoneó este miércoles a González Pons pero Gamarra se queja de al "rapidez" y "brevedad" de la llamada
Garzón incide en que elevar la presencia militar de EEUU en Rota (Cádiz) es un campo donde hay diferencias en la coalición
VOX está a favor de que los inmigrantes ilegales no puedan empadronarse ni adquirir con ellos los beneficios y las ayudas correspondientes.
Kiboino ha hecho un llamamiento a las autoridades pertinentes "para garantizar una investigación rápida y llevar a los perpetradores ante la justicia"
Según el informe, un exempleado del banco aceptó unos 146 millones de francos suizos (152 millones de dólares) en depósitos bancarios entre 2004 y 2008 de una red búlgara de contrabando de cocaína
Me parece sinceramente grave que un primer ministro técnico, que ha sido investido por nosotros, se entrometa en la vida de las fuerzas políticas que le apoyan para otras cosas
La cuestión es que Podemos no tiene ninguna intención de salir del Ejecutivo. «Fuera hace mucho frío», ironizan los compañeros de Izquierda Unida
Ya en el mes de abril, cuando Sánchez fue invitado a Marruecos para despachar con el rey Mohammed VI el nuevo acuerdo sobre el Sáhara Occidental y el viraje en la posición histórica de España, fue recibido con el escudo puesto del revés
Ahora Pérez va más allá y apunta directamente como responsable de ese espionaje al Rey Mohamed VI
Se notó un aumento en las muertes por todas las causas entre las personas vacunadas en comparación con las personas no vacunadas
"La actual Ley del Menor permite que a un padre le retiren la tutela por negarse a que su hijo asista a las ‘clases’ de Educación Sexual"