La «traición» y la mentira de Fernando Grande-Marlaska a la Guardia Civil

El mayor insulto se ha visto este mes, cuando el Gobierno ha aprobado con discreción una partida de 1.009 millones de euros para ejecutar la financiación prevista para los Mossos d’Esquadra

Nacional 09/06/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
images (4)
Fernando Grande-Marlaska

Se sienten completamente engañados. La Guardia Civil ha visto cómo el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, les ha dado largas durante poco más de una legislatura para no cumplir su palabra. No habrá finalmente equiparación salarial. Eso sí, los Mossos d’Esquadra han visto mejoradas sus condiciones mientras los agentes de la Guardia Civil se han tenido que conformar con «parches» y «excusas» por parte del ministro del Interior. El resultado final, con un Fernando Grande-Marlaska enfilando la puerta de salida en la futura crisis de Gobierno que precipitará el resultado electoral del PSOE en Andalucía, es que la Guardia Civil se ha quedado muy lejos de lo prometido. Por eso resumen que se sienten «traicionados».

 LAS CONDICIONES DE LOS MOSSOS SON INFINITAMENTE MÁS VENTAJOSAS
El mayor insulto se ha visto este mes, cuando el Gobierno ha aprobado con discreción una partida de 1.009 millones de euros para ejecutar la financiación prevista para los Mossos d’Esquadra. Las condiciones de los Mossos son infinitamente más ventajosas que las de la Guardia Civil, pero poco le ha importado al ministro del Interior dar luz verde a una partida de mil millones para los Mossos mientras incumple sus promesas con la Guardia Civil.

La tensión es elevada porque tanto el propio Fernando Grande-Marlaska como el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, han prometido por activa y por pasiva a los altos mandos de la Guardia Civil que cumplirían su palabra y ejecutarían la equiparación. Pero una vez más, esto se ha quedado en nada y los altos mandos de la Guardia Civil han puesto el grito en el cielo porque se sienten «traicionados» por el ministro. 

Los Mossos cuentan con 1.009 millones de euros más para financiar tanto sus salarios como su equipamiento. La Guardia Civil tiene también un material mucho menos eficiente y nuevo que el de los agentes catalanes. Pero este es otro cantar. Lo cierto es que la importancia de los partidos catalanes para el Gobierno se ha reflejado este año en una partida de grandes cantidades de dinero mientras aseguran por activa y por pasiva a los agentes de la Guardia Civil que «no hay dinero suficiente» como para ejecutar esa equiparación. Pese a que realicen la misma labor que los catalanes en cualquier provincia española, lo cierto es que los Mossos d’Esquadra cobran considerablemente más.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Moncloa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN