India está comprando petróleo ruso y vendiéndolo a los EE. UU. y la UE con unas enormes ganancias

EE. UU. ha dado permiso a India para comprar petróleo ruso porque India ha amenazado con abandonar su alianza con EE. UU. y aliarse con China si EE. UU. se atreve a sancionarlos

Internacional 09/06/2022 Chris Menahan
image-1-1-750x375
India

India está comprando petróleo ruso barato sancionado, refinándolo y luego vendiéndolo a EE. UU. y la UE para obtener enormes ganancias, según un informe del Wall Street Journal.

A regañadientes, EE. UU. ha dado permiso a India para comprar petróleo ruso porque India ha amenazado con abandonar su alianza con EE. UU. y aliarse con China si EE. UU. se atreve a sancionarlos.

 Mientras que los estadounidenses y los europeos se ven obligados a pagar precios récord por la gasolina como «el costo de defender la libertad», la nación libre de la India está comprando petróleo de Rusia por la friolera de $ 35 de descuento por barril y nos lo vende de nuevo en una forma hilarante. esquema de arbitraje

 
Del WSJ, «Los productores de petróleo rusos se mantienen un paso por delante de las sanciones» :

 Europa acaba de apuntar al crudo ruso con sus sanciones más duras hasta el momento, pero los transportistas y las refinerías están llevando el petróleo al mercado ocultando sus orígenes. Algunos combustibles que se cree que están parcialmente hechos de crudo ruso aterrizaron en Nueva York y Nueva Jersey el mes pasado.

 Los cargamentos se trajeron a través del Canal de Suez y cruzaron el Atlántico desde las refinerías indias , que han sido grandes compradores de petróleo ruso, según los registros de envío, los datos de Refinitiv y el análisis del centro de investigación sobre energía y aire limpio con sede en Helsinki. 

Las importaciones de la India se han disparado a 800.000 barriles por día desde que comenzó la guerra, en comparación con los 30.000 barriles por día anteriores , según la empresa de datos de mercados de materias primas Kpler. Una refinería propiedad del gigante energético indio Reliance Industries Ltd. compró siete veces más crudo ruso en mayo, en comparación con los niveles anteriores a la guerra, lo que representa una quinta parte de su consumo total, según Kpler.

 Reliance fletó un petrolero para transportar un cargamento de alquilato, un componente de la gasolina, que partió del cercano puerto de Sikka el 21 de abril sin un destino previsto. Tres días después, actualizó sus registros con un puerto estadounidense y zarpó, descargando su carga el 22 de mayo en Nueva York.

«Lo que probablemente sucedió fue que Reliance tomó un cargamento de crudo ruso con descuento, lo refinó y luego vendió el producto en el mercado a corto plazo donde encontró un comprador estadounidense», dijo Lauri Myllyvirta, analista principal del Centro de Investigación sobre Energía y Energía. Aire limpio. 

 Reliance no respondió a una solicitud de comentarios. Su director financiero conjunto, Srikanth Venkatachari, dijo en una sesión informativa del 6 de mayo que la compañía ha minimizado el costo de la materia prima al obtener «barriles de arbitraje».Las exportaciones indias de productos petrolíferos refinados, impulsadas por suministros rusos baratos, han crecido considerablemente desde el comienzo de la guerra. 

Los envíos diarios a Europa han aumentado en un tercio y en un 43% a los EE. UU. sobre una base trimestral.

Somos verdaderamente los tontos del mundo.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN