La socialista Ana María Orihuela a prisión por robar dinero de los parados

Ana María Orihuela, más conocida como la reina Melchor del municipio onubense de Almonte, ha sido condenada a cuatro años y medio de cárcel

Corrupción 09/06/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (3)
Ana María Orihuela

Ana María Orihuela, más conocida como la reina Melchor del municipio onubense de Almonte, ha sido condenada a cuatro años y medio de cárcel por "desviar" subvenciones de la Junta de Andalucía, durante la etapa del PSOE, que iban destinadas a los cursos de formación para parados.

El dinero público de los cursos sirvió para costear la cabalgata de reyes magos en la que la condenada encarnó al rey Melchor y para enchufar a su hijo y a un sobrino en el Consorcio público Centro Andaluz de Formación Medioambiental para el Desarrollo Sostenible (Formades), en el que Orihuela era la gerente. A pesar de que los familiares se embolsaron cantidades desorbitadas del Consorcio "no consta" que realmente hicieran los trabajos por los que cobraban.

  La Audiencia de Sevilla, en una sentencia difundida este miércoles por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), condena a Ana María Orihuela, que fue también concejal del PSOE en Almonte, por un delito continuado de prevaricación en concurso con otro de malversación. Tendrá que indemnizar a la Junta de Andalucía con 40.078,16 euros por los gastos "claramente irregulares que autorizó y que exceden claramente del objeto de la actividad de formación", y con los otros tres condenados, deberá abonar la cuantía defraudada, que alcanza la cifra de 899.623,94 euros.

La sentencia de la Sección Tercera ha declarado probada la contratación "irregular" de los dos familiares de Orihuela, "con el objeto de proporcionarles un beneficio económico ilícito" a costa de los fondos públicos de la Junta que debían destinarse a la formación.

Ana María Orihuela es conocida como la 'reina' Melchor del fraude de la formación porque encarnó a este rey en la cabalgata de los Reyes Magos de Almonte de enero de 2009 que fue costeada, en parte, con fondos destinados a los cursos de formación para los parados, como publicó este diario el 29 de diciembre de 2014, poco después de que estallara el escándalo del fraude de los cursos que el gobierno andaluz socialista de entonces trataba de negar.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
foto-interior-puente-iglesias

Óscar Puente pagó un 72% más por mascarilla a su amigo del yate

E, diario
Corrupción 23/02/2024

Impacto España Noticias en 2021 y 2022 ya denuncio los contratos de Oscar Puente, Victor Torres, Nadia Calviño, Marlaska y Ábalos. Donde explicábamos el entramado de empresas que no se dedicaban al material sanitario, y sin embargo, recibieron contratos millonarios. Empresas dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas, escayolas, etc

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN