Bolaños toma el pelo a los españoles y dice que las relaciones con Argelia solo están suspendidas

El ministro ha recalcado que Argelia siempre ha sido un socio fiable como así lo han trasladado las autoridades argelinas diciendo que "(el gas) no está en riesgo en ningún caso"

Politica 09/06/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
images (1)
Félix Bolaños

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Demcorática, Félix Bolaños, ha aclarado este jueves que el tratado de amistad no se ha roto, sino que se ha suspendido, al igual que en sus momento otras decisiones que tomé el país argelino no han sido definitivas.

 "Hay que diferenciar entre romper el tratado, denunciarlo como se dice técnicamente y suspenderlo. Igual que en su momento otras decisiones que tomaron digamos que no son decisiones definitivas", ha trasladado en una entrevista en Antena 3, recogida por IEN.

 Bolaños ha asegurado que van a seguir trabajando con todos los medios diplomáticos a su disposición para restablecer "cuanto antes" el tratado de amistad. "Nosotros queremos tener una relación normalizada, leal y es en lo que estamos", ha añadido, al tiempo que ha apuntado que la situación geoestratégica de España respecto a Marruecos y Argelia es diferente a la de otros países de la Unión Europea.

 En relación con el suministro de gas, el ministro ha recalcado que Argelia siempre ha sido un socio fiable como así lo han trasladado las autoridades argelinas diciendo que "(el gas) no está en riesgo en ningún caso".

 Ha apuntado, además, que no tienen ningún "indicio" de que se vaya a cuestionar el suministro de gas y, a renglón seguido, ha asegurado que tienen la mano tendida para reconstruir la relación.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN