Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Un medio argelino promueve quitar del poder a Sanchez si España no quiere quedarse sin Gas

Pedro Sanchez pretendía revender gas argelino a escondidas a sus nuevos socios marroquíes», reprocha el medio

Nacional 09 de junio de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga
Pedro Sanchez, Argelia

Las consecuencias por la rendición de Pedro Sánchez al Rey Marruecos adquieren una nueva dimensión. Un día después de que Argelia anunciase la ruptura del tratado de amistad con España -con importantes implicaciones- medios próximos a la cúpula militar argelina como el Argelia Patriota empiezan a promover la destitución de Sánchez para asegurar que España siga teniendo Gas. En 2021, España importó desde Argelia el 42,7% del gas que consumió.

El sitio web Algerie Patriotique, portavoz de la cúpula del Ejército argelino, publica un artículo en el que, bajo el título Hacia la no renovación del contrato de suministro de gas de Argelia a España, se avisa sobre el suministro gasístico si Sánchez se mantiene en el poder.

«El Gobierno español no parece tomarse muy en serio la advertencia del director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía que, en una reciente entrevista, advertía que Europa Occidental y EEUU corrían el riesgo de quedarse sin combustible ni electricidad este verano. ¿Cómo pretende suplir Pedro Sánchez ese déficit energético?

Pedro Sanchez pretendía revender gas argelino a escondidas a sus nuevos socios marroquíes», reprocha el medio. A continuación, se responde: «Lo sabremos cuando Argelia cierre el grifo, una vez termine el contrato con España. A menos que el Rey, el Parlamento y la oposición echen al temerario socialista antes de que el país se hunda en la oscuridad».

 Las primeras consecuencias tras la ruptura del tratado con España por parte de Argelia ya han llegado. La Asociación de Bancos y Entidades Financieras (Abef) ha dado instrucciones a las entidades del país para que congelen las operaciones relacionadas con el comercio con origen y destino en España a partir de este mismo jueves.

Estos movimientos se producen después de que Sánchez reiterase este miércoles en el Congreso su giro histórico con respecto al Sáhara, avalando la vía autonomista marroquí que aniquila las reivindicaciones sahararuis sobre la determinación, mientras Sanchez hablaba en el Congreso. media hora después Argelia lanzaba el comunicado de ruptura del Tratado de Amistad.

 «Sometimiento al chantaje marroqui»
«¿Qué tiene Mohamed VI sobre los políticos españoles, sin duda acostumbrados a holgazanear detrás de las murallas de arcilla de Marrakech?», ironiza este medio. «No hay explicación para este sometimiento abrupto del jefe del Ejecutivo y su ministro de Exteriores apenas un tiempo después de la invasión de Ceuta y Melilla por miles de inmigrantes marroquíes».  «Un incumplimiento del contrato de gas por parte de Argelia y el cierre del gasoducto del Medgaz se produciría en un contexto delicado para los países europeos», avisa.

descarga (1)

La decisión de Argelia de suspender de «inmediato» el Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación con España, firmado el 8 de octubre de 2002, por su «injustificable» apoyo al plan de autonomía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental tiene numerosas implicaciones. El tratado afecta a cuestiones de cooperación en el ámbito económico, de la defensa o la inmigración, entre otras muchas, y vertebra la relación entre ambos países.

Las relaciones bilaterales entre ambos países están ancladas en el mencionado tratado, en vigor desde 2005. Así, se determina, por ejemplo, que se «fomentarán e impulsarán los contactos entre los sectores productivos y de servicios de ambos países, así como los proyectos de inversión y las sociedades mixtas» y que «se prestará especial atención a los proyectos de infraestructura, particularmente en los campos de la energía, obras públicas y viviendas, transportes y comunicaciones, pesca marítima, protección del medio ambiente y gestión de recursos naturales».

La Unión Europea ha considerado este jueves «extremadamente preocupante» la decisión de Argelia de suspender el comercio con España.

«Argelia es un socio importante en el Mediterráneo, un actor clave en la estabilidad de la región. Estamos estudiando el impacto de la decisión y buscando los canales diplomáticos y trabajando con España para encontrar una solución», ha afirmado este jueves la portavoz de Exteriores de la Comisión Europea.

Tras la ruptura del Tratado ya ha llegado una patera a Mallorca, desde luego no parece casual la llegada de dicha patera, dentro de la ruptura del Tratado estaba el acuerdo sobre migración, de momento las pateras que lleguen, sus ocupantes  no podrán ser repatriados.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

OIP

OJEANDO EL MULTICULTURALISMO

Impacto España Noticias
Politica 02 de julio de 2022

La presión islamista radical no aspira sólo a que se respeten todas sus formas y manifestaciones en Occidente, aunque conculquen sus principios más fundamentales, sino en transformar las instituciones occidentales en favor del respeto a las creencias exóticas

Lo más visto

OIP

OJEANDO EL MULTICULTURALISMO

Impacto España Noticias
Politica 02 de julio de 2022

La presión islamista radical no aspira sólo a que se respeten todas sus formas y manifestaciones en Occidente, aunque conculquen sus principios más fundamentales, sino en transformar las instituciones occidentales en favor del respeto a las creencias exóticas

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN