La fiscal acusa a Oltra del “plan preestablecido” para ocultar y desacreditar los abusos sexuales

Habla de una supuesta orden verbal, “no fue escrita, dada su flagrante ilegalidad”, que habría dado Mónica Oltra

Investigacion Judicial 09/06/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
images
Mónica Oltra

El escrito de la Fiscal Superior de la Comunitat Valenciana donde respalda la competencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat para imputar a la vicepresidenta Mónica Oltra por la actuación como máximo responsable de la conselleria de Políticas Inclusivas en la supuesta ocultación del caso de abusos a una menor tutelada por la que fue condenado su por entonces marido, notificado hoy a las partes, aprecia indicios racionales de hasta tres delitos en los que presuntamente habría incurrido la consellera; prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delitos.

La fiscal, en base a la exposición razonada de hechos realizada por el Juzgado de Instrucción número 15 de València, habla de un “plan preestablecido” para ocultar y desacreditar los abusos relatados por la menor. Así habla de una supuesta orden verbal, “no fue escrita, dada su flagrante ilegalidad”, que habría dado Mónica Oltra, como superior jerárquica de todos los funcionarios investigados y dirigida a los mismos para que incoaran una información paralela a la judicial “con objeto de desvirtuar la credibilidad de la menor”.

Del mismo modo considera delictivo no haber informado de los hechos denunciados por la víctima hasta cuatro meses después, cuando finalmente el caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores por una intervención policial tras una fuga de la menor.

Esta omisión considera que evidencia “una voluntad de dejarlo correr”. Por ello la Fiscalía tacha la actitud de la conselleria de “incomprensible” y “extraña”, y que solo es comprensible cuando se descubre que el autor de los abusos denunciados era el marido de la vicepresidenta y responsable de esta misma conselleria.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN