Datos europeos sugieren que 1 de cada 4.000 dosis contra el COVID pueden llegar a ser mortales

Existe una alta tasa de exceso de mortalidad no relacionada con COVID correlacionada con las campañas de vacunación que debe investigarse a fondo

Salud y Bienestar 10/06/2022 Nick Bowler
98-750x375
Vacuna Covid

Existe una alta tasa de exceso de mortalidad no relacionada con COVID correlacionada con las campañas de vacunación que debe investigarse a fondo.

Algunas personas mueren o mueren prematuramente debido a las vacunas contra el COVID. ¿Pero cuántos?

 En un  artículo anterior, analicé los datos de muertes del Reino Unido, ajustándolos para permitir el desplazamiento de la mortalidad y la ausencia de gripe para estimar que alrededor de 23,000 personas pueden haber muerto debido a las vacunas. Esto fue  similar a una estimación a la que se  llegó por separado utilizando informes de tarjetas amarillas fatales y asumiendo un factor de subinforme de 10.

 Ahora, el análisis de  los datos de muertes no relacionadas con la COVID de Dinamarca  respalda aún más esta estimación, y muestra aumentos en el exceso de mortalidad no relacionada con la COVID asociados con las campañas de vacunación a un nivel similar.

 Al comparar las tasas de exceso de mortalidad sin COVID (NCEM) en Dinamarca y el Reino Unido, encuentro que se parecen mucho entre sí en aproximadamente 250 muertes en exceso por millón de vacunas administradas, es decir, una tasa de mortalidad del 0,025 % o una cada 4000 dosis.

 Elegí Dinamarca para analizar a continuación debido a su historial de mortalidad por COVID completamente diferente al del Reino Unido durante la parte de la pandemia de 2020. La similitud en las tasas de NCEM desde el comienzo del lanzamiento de la vacuna a pesar de las muy diferentes tasas anteriores de COVID de los dos países indica que no está relacionado con los síntomas de infección por COVID y los efectos a largo plazo.

 El gráfico a continuación muestra el historial de mortalidad por COVID en ambos países. Los datos del Reino Unido se han escalado para permitir la diferencia en el tamaño de la población.

image-84-1

 Los siguientes dos gráficos muestran que, a pesar de experiencias radicalmente diferentes de propagación y mortalidad de COVID en 2020, las tasas de NCEM para el período de las campañas de vacunación en cada país fueron muy similares. Tenga en cuenta que los datos se han ajustado como se explica a continuación.

image-85-1

image-86

 De hecho, si los trazamos en el mismo gráfico, escalando los datos del Reino Unido una vez más, podemos ver cuán similares son realmente estos conjuntos de datos.

image-87

 Las cifras danesas y del Reino Unido (una vez ajustadas y escaladas) muestran un aumento de alrededor de 1000 muertes en exceso al comienzo de las campañas de vacunación a alrededor de 4000 muertes en exceso ahora. Este es un aumento de 3.000 muertes después de que se hayan administrado aproximadamente 12 millones de dosis de vacuna, es decir, 0,025% o una cada 4.000 dosis.

Los datos del Reino Unido que estoy usando aquí son los mismos que los que  usé en mi análisis anterior, solo que esta vez también se aplicó un ajuste para contar en exceso las muertes por COVID debido a que no todas las muertes por COVID informadas son en realidad ‘de COVID, es decir, con COVID-19 como causa subyacente.

 Como se ilustra en el gráfico a continuación, los  datos de la ONS informados semanalmente  indican que la proporción entre las muertes ‘por’ y ‘con’ COVID varía ampliamente, desde alrededor del 60 % hasta alrededor del 90 %.

image-88

 Para fines de comparación, la proporción equivalente para «otras enfermedades respiratorias» varía entre solo alrededor del 15% y el 35%, es decir, solo el 15-35% de las muertes con una enfermedad respiratoria no relacionada con COVID se registran como causa subyacente.

image-89

 Para este análisis apliqué una tasa estandarizada del 65%. Esta tasa también se aplicó a los datos daneses bajo el supuesto de que los dos países serán similares.

Sin embargo, los datos daneses no se corrigieron por la casi ausencia de influenza o reducciones en otras enfermedades respiratorias  durante la pandemia de COVID , como lo fueron los datos del Reino Unido.

 Dado que las muertes por influenza en años anteriores hicieron una contribución significativa al promedio de cinco años sin COVID, no ajustarlas probablemente explica la aparente caída exagerada en la mortalidad observada en los datos daneses en las primeras semanas de 2021 cuando comenzó la campaña de vacunación. , y nuevamente en las primeras semanas de 2022.

En resumen, encontramos una alta tasa de exceso de mortalidad no relacionada con COVID correlacionada con las campañas de vacunación que debe investigarse a fondo. No se puede «esconder debajo de la alfombra» como una simple anomalía peculiar en el Reino Unido, ya que se observan efectos similares en al menos otro país europeo. Este análisis, y su potencial gravedad, se corrobora con la similitud en la tasa de mortalidad, de una cada 4.000 dosis.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN