Feijóo ataca a Sánchez por la "disparada" inflación

Asegura que el dato del IPC confirma "lo que los españoles ya sabían porque lo sufren cada día"

Politica 11/06/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (1)
Alberto Nuñez Feijóo

El líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, ha cargado duramente este viernes contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por la "disparada" inflación y ha afirmado que es "injustificable" que el Gobierno no esté tomando medidas "para ayudar a los ciudadanos".

Así se ha pronunciado después de que se haya conocido que el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,8% en mayo en relación al mes anterior e incrementó su tasa interanual cuatro décimas, hasta el 8,7%, por el encarecimiento de las gasolinas, de la restauración y de los alimentos.

Estos últimos marcaron su mayor incremento desde enero de 1994, con una subida interanual del 11%, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirman los avanzados a finales del mes pasado.

"LOS DATOS CONFIRMAN LO QUE LOS ESPAÑOLES YA SABÍAN"
El presidente del Partido Popular ha afirmado que los datos confirman "lo que los españoles ya sabían porque lo sufren cada día: la inflación sigue disparada, mientras el Gobierno recauda más que nunca".

"Es injustificable que no se tomen medidas para ayudar a los ciudadanos", ha asegurado Feijóo, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido IEN, que acompaña con varios titulares recogidos en prensa sobre ese repunte de la inflación.

 El pasado martes, en el Pleno del Senado, Feijóo ya espetó a Sánchez que "si saliese a la calle, se daría cuenta de la cantidad de familias a las que ofende con su tono triunfalista". Además subrayó que desde que anunció las medidas anticrisis la cesta de la compra ha subido un 10% y el combustible "se ha comido" el ahorro que prometió.

Por todo ello, el líder del PP exigió una vez más al presidente del Gobierno que "rectifique" su política económica y acepte propuestas de su partido recogidas en el plan económico que le envió hace mes y medio a Moncloa, que recoge bajadas de impuestos, reducción del gasto burocrático y agilización de los fondos europeos.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN