Lesmes denuncia en la Fiscalia al ex juez Fernando Presencia

Manuel Marchena ha remitido al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Carlos Lesmes un escrito expresando su “compartida preocupación” por la continua campaña del ex juez

Nacional 11/06/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga
Fernando Presencia

El ex juez Fernando Presencia lleva meses poniendo diferentes denuncias contra magistrados y fiscales,  acusándoles de corrupción y supuestas cuentas en paraísos fiscales. Estas continuas denuncias han llevado al cansancio de magistrados,  el presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo ha dicho hasta aquí,  Manuel Marchena ha remitido al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Carlos Lesmes un escrito expresando su “compartida preocupación” por la continua campaña del ex juez. A la vista del escrito y según informan fuentes jurídicas, Lesmes remitirá la documentación a la Fiscalía para que “realice las investigaciones pertinentes y, en su caso, ejerza las acciones legales que sean oportunas”.

“Los magistrados que integramos esta Sala [la de lo Penal] queremos hacer llegar”, expone la misiva de Marchena al Poder Judicial, “no solo la indignación que nos asalta por la gravedad de las imputaciones radicalmente falsas, calumniosas, sin relación alguna con la verdad de nuestra situación patrimonial, sino por el irreversible daño que se está ocasionando a la credibilidad de la institución como el Tribunal Supremo”. El golpe en la mesa llega después de años en los que el antiguo juez decano de Talavera de la Reina (Toledo) ha buscado escrito tras escrito todo tipo de titulares denunciando supuestas corrupciones en las élites judiciales. Presencia fue condenado en dos ocasiones por delitos de prevaricación al archivar procedimientos de personas amigas.

La primera de las condenas -que se refería al archivo de un caso de un atropello a un peatón y posterior fuga del conductor- partió del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y fue ratificada por el Tribunal Supremo. Algunas personas ven ahí el inicio de la hostilidad con la que Presencia se dirige continuamente a los magistrados del poder judicial. 

“Creemos que no está solo en juego la honorabilidad de unos magistrados que han cumplido siempre y seguirán cumpliendo con sus deberes tributarios, sino la integridad de una de las Salas del Tribunal Supremo que, como es sabido, incluye en su ámbito de competencia el conocimiento de asuntos de especial relevancia ligados, precisamente, a la lucha jurídica contra la corrupción”, señala Marchena.

Presencia en su última “denuncia”, expreso a la Audiencia Nacional que José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno y Dolores Delgado, fiscal general del Estado, blanqueaban dinero y que poseían cuentas en paraísos fiscales.

 La asociación, “Acodap” que dirige él mismo, denuncia la presunta corrupción que le llega a través de  denuncias anónimas que llegan al buzón de la asociación,  y por la que pide financiación en  redes sociales para cubrir los gastos judiciales. 

Desde el alto tribunal exponen que la asociación tiene el único interés de generar “información falsa”, según  fuentes judiciales, apuntan, que Fernando Presencia obtiene aportaciones económicas de ciudadanos que creen que el donativo que ofrecen va a ser destinado a la búsqueda de pruebas que demuestren la corrupción de sus denuncias”.

El juez de refuerzo Joaquín Gadea también ha denunciado en un juzgado de Talavera, el cual ha abierto diligencias contra Fernando Presencia por denuncia falsa. 

Hemos conversado telefónicamente con el ex juez Fernando Presencia para conocer su opinión sobre el escrito de Marchena, el ex juez nos dice que los jueces han incurrido en causa de abstención y Recusación en uno de los casos en su contra.

Por otro lado nos indica que la Denuncia que quieren ponerle desde el Poder Judicial inhabilita a los dieciséis jueces por falta de imparcialidad, por lo cual deben apartarse todos de los casos existentes en su contra.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN