El Petroleo mas barato y la gasolina mas cara

  En la época de Rajoy, al que tanta caña e insultos dimos y aún así tuvo la decencia de retirarse renunciando al sueldo de expresidente, aún con el barril de petróleo más caro que ahora, el gasoil costaba 0,90 eur, ahora más del doble

Opinion 12/06/2022 RAMÓN GALINDO
IMG-20220612-WA0036
RAMÓN GALINDO

Y con esto poco a poco, transcurrido el cuarenta de mayo, ahora sí que podemos guardar el sayo e ir sacando el abanico, porque el aire acondicionado y la gasolina son cosa de ricos. Esto me viene recordando que no ha mucho, apenas unos años (no llegan ni a diez)  a un chico con coleta que hablaba no sé de qué de acabar con la pobreza y cosas así, efectivamente él vivía en un barrio humilde de trabajadores y su novieta trabajaba de cajera en un supermercado –bueno no trabajó mucho-.

En poco tiempo a ella, sin más mérito que ser su hembra la situó en un importante cargo con un vertiginoso sueldo y prebendas, su cuenta corriente según su propia declaración de bienes al asumir un cargo público era de 6.823 eu. y en tan solo cinco años ha pasado a 629.969 eu. ¡Y eso que está pagando la hipoteca!  El chico también progresa mucho, llegó a ser vicepresidente del gobierno y su astronómico sueldo se lo guardó e incluso los beneficios posteriores que de ello devengan, ahora tiene otro gran puestazo en una empresa con puertas giratorias o sin ellas, viven en una mansión con servicio y escoltas, tienen chofer y todo esto no les cuesta un duro ¡ESO ES ACABAR CON LA POBREZA!

Pero con la suya propia. Ahora, también es verdad que han conseguido míseras pagas para mucha gente, pero que tampoco podrán poner el aire acondicionado ni pagar la gasolina, y además estas paguitas tienen caducidad y normalmente van ligadas a intereses electorales.  Esto tiene dos nombres: Comunismo y populismo que normalmente van cogiditos de la mano.

     En la época de Rajoy, al que tanta caña e insultos dimos y aún así tuvo la decencia de retirarse renunciando al sueldo de expresidente, aún con el barril de petróleo más caro que ahora, el gasoil costaba 0,90 eur, ahora más del doble, la electricidad a 56 eu el mw, ahora a 238 eu, pero no solo han subido los precios también lo ha hecho el IRPF, el impuesto patrimonial, el impuesto de matriculación y las comisiones bancarias. Pero deberíamos echar un exhaustivo vistazo a la fruta, la verdura, la carne y el pescado y darnos cuenta de dónde ha salido el chalet de Galapagar.

       El Banco Central Europeo ha confirmado la subida de tipos de interés en el próximo julio y avanza que en septiembre habrá otra. Y que mensualmente necesitamos 6.500.000  de euros para pagar a los dos millones de enchufados en los 21.000 inútiles chiringuitos  y el despilfarro de las 17 comunidades autónomas. Y todo esto mientras los universitarios tienen que trabajar poniendo copas y “las Lastras” de la vida sin apenas el graduado controlando el país.

     ¡Pero claro! Hablando de paguitas resulta que en Bilbao han pillado a un senegalés que ha cobrado más de un millón de pavos en ayudas mediante la picaresca. Y esto quiere decir que si han pillado a uno, es que habrá muchos más.   

      Así somos los españoles, preocupándonos por los tiroteos de los EE.UU que los ha habido toda la vida -y debemos recordar que los Yankees hicieron su país a golpe de Winchester y no ha tanto de ello-, hasta le han puesto nombre al fenómeno (AMOK). Aunque al mismo tiempo en Nigeria entren en una iglesia y acribillen a más de cincuenta personas de raza negra, pero si el muerto es de raza negra y aunque fuera en defensa propia lo mata un policía de raza blanca, inmediatamente nos vamos a enterar por supuesto del nombre del fallecido y vamos a tener puntualmente todos los detalles del proceso posterior durante años. 

     Decían que Franco cuando tenía problemas lanzaba una cortina de humo con el fútbol y así entretenía al pueblo distrayéndolo de determinados asuntos. “Estos” han debido aprender muy bien la lección y controlando los medios de comunicación nos mantienen apartados de la realidad y de la gravedad en la que estamos inmersos, mientras saquean nuestros bolsillos con unas consecuencias que varias generaciones venideras aún estarán pagando la deuda que se está generando.

Decía un diario argelino en un articulo de opinión -no muy enterado de los protocolos democráticos, pero sí con algún acierto a su estilo de vida-  que si el Rey de España no echa a Sánchez, ellos nos cerrarán el gas y los que no sabe el  argelino opinante es que a Sánchez lo tenemos que echar todos los españoles o lo que nos van a cerrar son las bocas, tanto para comer como para hablar.

     Y así como todos los fines de semana, enciendo el puro de los domingos que dedico a vuestra salud y en perjuicio de la mía y aprovecho para enviar un fuerte abrazo a amigos y familiares.  

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
descargar

Vascos transterrados por el terrorismo de ETA

Antonio Elorza
Opinion 07/02/2024

"El fanatismo vasco ha acabado con la vida de cientos de vidas, miles de heridos, asesinatos sin resolver y cientos de terroristas cumpliendo largas condenas de cárcel. El único balance que ETA ofreció a la sociedad vasca fue un reguero de sangre y de dolor, conflictos sociales y políticos y un rechazo total de la ciudadanía vasca y española."

AAA

Personaje del año 2023: Alejo Vidal-Quadras, el Sabio

Miquel Giménez
Opinion 13/02/2024

"Al hombre que, estando herido gravísimamente por un canalla criminal, tiene la presencia de ánimo y el coraje de decirle a quienes acuden a auxiliarlo que se aparten, que el asesino podría volver al comprobar que no ha rematado su abyecto encargo"

AAA

Piensa mal y acertarás

Javier Megino
Opinion 22/02/2024

"Estos impresentables conocen el grado de enraizamiento que tienen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con la sociedad"

AAA

La energía nuclear es imprescindible

Juan E. Iranzo
Opinion 03/02/2024

"En España se genera una energía eléctrica cara, por lo que es necesario a corto plazo alargar la vida útil de las centrales nucleares actualmente en operación"

aa

Es necesario crecer

Juan E. Iranzo
Opinion 16/03/2024

"En España, actualmente los mayores de 65 años representan el 23% del total de la población y en el año 2050 se prevé que representen más del 35%"

Lo más visto
aa

Aquel juez que atendía por Marlaska

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 23/04/2024

"Aquel chaval que vivió la Transición con un ejemplar entusiasmo. Aquel mismo que en noviembre de 2001 cargó –con su toga de presidente de la Sección Sexta de la Audiencia de Vizcaya– el féretro del juez Lidón, asesinado a tiros por ETA. Aquel aguerrido juez antes recordado,… ahora chapotea en los barrizales que Sánchez propicia a diestro y siniestro, hasta corromperlo todo."

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN