Impacto España Noticias Impacto España Noticias

La NASA pierde dos satélites de monitoreo de huracanes

El cohete que pondría en órbita los TROPICS CubeSats se apagó antes de alcanzar la altitud necesaria, explicó la agencia espacial estadounidense

Internacional 13 de junio de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
62108959_303
NASA

Dos pequeños satélites de la NASA que debían estudiar el desarrollo de un huracán fallaron en su intento de entrar en órbita este domingo, cuando su cohete Astra se apagó antes de alcanzar la altitud necesaria, dijo la agencia espacial estadounidense.

"Después de una primera etapa nominal de vuelo" como estaba previsto "la etapa superior del cohete se apagó antes y falló en su envío de los TROPICS CubeSats a la órbita", confirmó en Twitter el Programa de Servicio de Lanzamientos de la NASA.

En una publicación en su sitio web tras el lanzamiento, la NASA describió los TROPICS CubeSats como una constelación de seis satélites del tamaño de cajas de zapatos que "estudiarán la formación y desarrollo de ciclones tropicales, haciendo análisis más frecuentes de lo que permiten los actuales satélites climáticos".

62108981_401

 El cohete "Astra" de Astra Space fue lanzado desde el Complejo 46 de la Estación Espacial de Cabo Cañaveral. A los siete minutos del lanzamiento, el motor de la segunda etapa se apagó y provocó que el fallo para poner los satélites en órbita.
Astra recibió un contrato de 7,95 millones de dólares de la NASA en febrero de 2021 por tres lanzamientos, cada uno con un par de dispositivos TROPICS a bordo.

Con la esperanza de convertirse en un jugador clave en el mercado del lanzamiento de satélites, Astra promete envíos más frecuentes con más flexibilidad que otras compañías que usan cohetes más grandes, como SpaceX o Arianespace.

"Lamentamos no haber podido enviar los primeros dos satélites TROPICS", dijo el domingo el director ejecutivo de Astra, Chris Kemp, en un tuit.

"Nada es más importante para nuestro equipo que la confianza de nuestros clientes y el envío exitoso de los satélites TROPICS que restan".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

IMG-20220703-WA0030

AIR FORCE ONE, LA BESTIA Y EL FALCON

RAMON GALINDO
Opinion 03 de julio de 2022

 Las que tampoco pagan gasolina son la Montero y su chupipandi con Isa Serra que aunque con antecedentes penales se les ha colado a los de inmigración, Ángela Rodríguez and company,  a defender el asesinato de los niños en los vientres de sus madres, que se han ido en el Falcon a Nueva York pagándoles nosotros el combustible

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN