Espadas, convencido de la "remontada" del PSOE-A

"Una 'masterclass' de siete ejemplos de gobiernos autonómicos y liderazgo que dan buena muestra de lo que significan las políticas socialistas".

Politica 13/06/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (1)
Sanchez, Juan Espadas

El secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, se ha mostrado este domingo convencido de que su partido culminará una "remontada" de aquí a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio que le permitirá sumar "muy pronto" su "silla" a la de presidentes de comunidades autónomas socialistas.

Así lo ha trasladado el candidato en el transcurso de un foro con 'barones' socialistas que gobiernan siete comunidades autónomas celebrado en una sala del Palacio de Congresos de Córdoba que ha visto rebosado su aforo, y que ha servido para que dirigentes territoriales del PSOE respaldaran públicamente a Espadas a una sola semana de la cita con las urnas en Andalucía, y cuando las encuestas de intención de voto siguen dibujando un escenario desfavorable para el PSOE-A y una victoria del PP-A.

De esta manera, los presidentes de siete de las nueve comunidades gobernadas por el PSOE --los dirigentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y Navarra, María Chivite, no han podido acudir por cuestiones de agenda-- han expresado su apoyo a Espadas, que ha agradecido a Adrián Barbón --presidente de Asturias--, Francina Armengol --Baleares--; Ángel Víctor Torres --Canarias--; Concha Andreu --La Rioja--; Javier Lambán --Aragón--; Ximo Puig --Comunidad Valenciana--, y Guillermo Fernández Vara, presidente extremeño, su apoyo, y se ha comprometido a "devolvérselo" situando "muy pronto" su "silla" junto a la de esos jefes de ejecutivo regional.

El acto ha contado también con la participación y asistencia, entre otros, de la portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, que ha presentado las intervenciones de los distintos presidentes; de las ministras de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y de Defensa, Margarita Robles, y de la diputada por Córdoba y exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, así como de los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, respectivamente.

Juan Espadas, que ha sido recibido por los asistentes a este foro entre gritos de 'presidente' y con el ondear de banderas de Andalucía y del PSOE, ha comenzado su intervención destacando el fin de semana "de vibraciones y buenos augurios" que está viviendo, tras el mitin celebrado este pasado sábado en Cártama (Málaga) que reunió a unas 3.500 personas según cálculos de la organización socialista, y que ha sido el acto más multitudinario de los celebrados hasta ahora en su campaña.

En esa línea, Espadas ha celebrado que el PSOE-A está desarrollando "un campañón porque sabemos lo que nos estamos jugando", y ha agradecido a quienes han asistido a este acto "pasando un calor de justicia" como el que este domingo reina en Córdoba, y ha asegurado que el Palacio de Congresos donde se celebra este foro "siempre trae buenos recuerdos y es un lugar que nos da suerte" a los socialistas.

El candidato socialista ha contrastado la actuación de los presidentes autonómicos socialistas, "valientes en las decisiones en lo peor de las crisis, con solvencia, sabiendo gestionar los recursos y que cumplen", frente a un Juanma Moreno dedicado a "confrontar y engañar con propaganda".

GOBIERNOS SOCIALISTAS "COMPROMETIDOS"
"Estos son los gobiernos socialistas comprometidos que pueden presumir en sus territorios de políticas que construyen, de hacer lo que dicen y prometen", ha subrayado Espadas ante sus compañeros 'barones' territoriales, a quienes ha reivindicado como "presidentes que construyen desde sus responsabilidades de autogobierno un futuro de prosperidad para nuestros territorios y para todo el país".

Tras subrayar que "en Andalucía todo lo que se ha construido lo hemos hecho los socialistas, la derecha no ha hecho nada estos tres años, han destruido lo que tanto costó conseguir", Espadas ha añadido en este foro sobre gobernanza socialista en las comunidades autónomas que los presidentes asistentes han ofrecido "una 'masterclass' de siete ejemplos de gobiernos autonómicos y liderazgo que dan buena muestra de lo que significan las políticas socialistas".

El candidato ha defendido que para los socialistas esta campaña empezó hace meses, "para tener el mejor proyecto de gobierno con el mejor equipo", y ha reivindicado el título octavo de la Constitución para defender que "los socialistas siempre hemos tenido claro de que la Constitución y la política de las autonomías es una gran oportunidad, la igualdad de oportunidades frente a la derecha que llevó desigualdad y subdesarrollo a los territorios".

 El líder socialista ha recriminado a Moreno que pida el voto de socialistas cuando "no comparte ni principios ni valores" con dicho partido, y cuando ha sido "el más desleal con el Gobierno en lo peor de estos años, abandonando a los ayuntamientos, confrontando con el Gobierno y engañando a la gente", incurriendo así en "la peor manera de hacer política", según ha aseverado.

"¿Y ahora vienes encima a pedirnos el voto? Anda y quédate en tu casa", ha espetado el candidato socialista al presidente de la Junta, a quien ha afeado que es "muy de derechas" y "rehúye sus competencias" como presidente autonómico.

Espadas ha denunciado que Moreno "ha construido un relato a base de propaganda pagada con dinero de todos los andaluces, pero esa no es la Andalucía real, la que tiene preocupaciones y problemas, y no tiene soluciones", según ha apostillado antes de remarcar que "Andalucía necesita volver a tener un proyecto de gobierno", porque el líder del PP-A "no ha sido capaz de contar ni una sola propuesta", al contrario que "los presidentes socialistas", que "han contado a sus ciudadanos dónde están y hacia dónde van".

"No se avanza destruyendo lo que conquistamos y consolidamos y sin saber el rumbo", ha aseverado también Espadas, que ha subrayado que "nos jugamos el futuro de los territorios, fortalecer los servicios públicos, asegurar la capacidad de suministro energético, modernizar el territorio mediante la digitalización para que haya oportunidades en el mundo rural y que las empresas sean más competitivas".

CONTRA LA "VOLADURA CONTROLADA DE LAS DERECHAS"

Tras defender que también el Gobierno de Pedro Sánchez se ha dedicado a "proteger a la gente, especialmente a los más vulnerables", en "lo peor de la crisis", Espadas ha aseverado que tras el 19 de junio Andalucía necesita "un gobierno que sienta su tierra y que la conozca, que sea capaz de ponerla donde tiene que estar".

"El 19 de junio va de votar un gobierno de progreso o uno de derechas, y la diferencia es abismal", ha resumido el candidato socialista, que ha concluido llamando a los militantes a "darle la vuelta" a las encuestas para frenar "la voladura controlada de las derechas" sobre elementos "construidos" por los socialistas en sus años de gobierno que "han empezado a retroceder, a deteriorarse o a destruirse", según ha advertido.

En la misma línea que los demás intervinientes se ha pronunciado en este foro la cabeza de lista del PSOE-A por Córdoba y exalcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, quien ha augurado que los presidentes autonómicos socialistas contarán "muy pronto" con Espadas como jefe del Gobierno andaluz, porque los andaluces no van a "consentir" repetir la "pesadilla" que, en su opinión, ha sido el gobierno de Moreno.

Finalmente, la secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, también ha augurado "un plantel de presidentes de comunidades autónomas fantástico" cuando se sume Espadas a él, y ha subrayado que Moreno "tiene que asumir la responsabilidad de ser el primero que le abrió la puerta a la ultraderecha" en los gobiernos autonómicos españoles.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN