Sanchez cesara a varios ministros después del 19J

Juan Espadas será el impulsor de la segunda crisis de Gobierno de esta legislatura

Politica 13/06/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (3)
Gobierno, Pedro Sánchez

Juan Espadas será el impulsor de la segunda crisis de Gobierno de esta legislatura. Su previsiblemente pésimo resultado electoral en Andalucía se llevará por delante a ministros como Fernando Grande-Marlaska, Margarita Robles o Pilar Llop y pondrá en la cuerda floja a otros como José Luis Escrivá. Con algunos hay menos dudas, como es el caso del ministro del Interior, a quien Pedro Sánchez lleva años buscando una salida. Pero con otros, como es el caso del titular de Seguridad Social, están en una situación marcada por las dudas.

En cualquier caso, julio será el escenario de una crisis de Gobierno, previsiblemente y siempre que Espadas cumpla con los sondeos y hunda el PSOE en Andalucía, y habrá un mínimo de tres ministros que abandonarán la casa. Fernando Grande-Marlaska el primero, Margarita Robles, ministra de Defensa, la segunda por la polémica del CNI y Pilar Llop la tercera por su «dejación de funciones».

 La crisis de Gobierno de este verano será más sangrienta que la de 2021. Con ella, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere demostrar a los españoles que reacciona. Lo hará descabezando a los ministros más incómodos de su legislatura y empezará por quitarse de encima ese gran problema que siempre ha sido Fernando Grande-Marlaska.

No es nuevo que desde Moncloa quieran reubicar al magistrado. Ya en 2019 intentaron sacarle de Interior para colocarle en el Ministerio de Justicia, pero la falta de un sustituto claro hizo que el presidente del Gobierno decidiera dejarle en su ministerio. Y así ha aguantado hasta ahora. Para algunas fuente  del PSOE, Fernando Grande-Marlaska ha sido una «gran decepción» dado que muchos tenían grandes expectativas con su llegada tras la moción de censura. Y eso le ha valido que ahora fuentes de Presidencia de Gobierno aseguren con rotundidad que será el primero en abandonar la casa. Solo falta que Espadas cumpla su cometido.

FERNANDO GRANDE-MARLASKA HA SIDO UNA «GRAN DECEPCIÓN»
El ministro del Interior también ha conseguido mantener esa «decepción» en niveles altos en estos últimos meses con pequeños errores y peores soluciones como es el caso del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y los colapsos en el control de pasaporte. Todo esto han sido pequeñas losas, dado que las grandes ya se han encargado de ponerlas la Policía Nacional y la Guardia Civil al entender que Fernando Grande-Marlaska les ha traicionado con algunos asuntos clave como es el tema de la «equiparación salarial».

El ministro del Interior está en el punto de mira y casi con toda probabilidad será el primero en salir en la crisis de Gobierno. Fuentes directas de Presidencia del Gobierno así se lo han acreditado.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

MONCLOA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN