Lavrov: «En Europa, la gente sufre el aumento de los precios, mientras decenas de miles de millones se destinan al armamento de Ucrania»

Tras el embargo petrolero de la UE, Moscú redestinará sus exportaciones de crudo a otros países, prometió el ministro

Internacional 13/06/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
62937b9659bf5b793a3998df
Serguéi Lavrov

Tras el embargo petrolero de la UE, Moscú redestinará sus exportaciones de crudo a otros países, prometió el ministro.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó e que la ayuda militar a Ucrania está empeorando la situación económica en los países europeos.

 «En Europa, el nivel de vida se está deteriorando, la inflación está aumentando y las tasas de crecimiento se están desacelerando. Ha aparecido incluso el concepto de ‘nuevos pobres'», dijo el titular de Asuntos Exteriores en una entrevista a la Radiotelevisión de la República Srpska (Bosnia y Herzegovina).

 «La gente está sufriendo los problemas que se avecinan, incluido el aumento de los precios. Muchas personas están en peligro de pobreza. Sin embargo, a pesar de esto, decenas de miles de millones de dólares y de euros se destinan al armamento de Ucrania«, continuó Lavrov, y citó como ejemplo a Alemania.

 «Alemania anunció que para ellos no es importante apoyar a los alemanes en períodos difíciles de aumento de precios, sino destinar 100.000 millones de dólares para la militarización de su país. Para muchos en Europa, el anuncio de Alemania sobre la necesidad de convertir el país en la principal potencia militar de Europa es un recuerdo que puede no parecerles inofensivo», sostuvo.

 En cuanto al sexto paquete de sanciones de la UE, que incluye el embargo petrolero, Lavrov aseguró que Moscú redestinará sus exportaciones a otros países.

«El petróleo, en general, no está sujeto a la política.  Tenemos mercados alternativos y ya estamos aumentando las ventas allí. Teniendo en cuenta el nivel de precios que se ha establecido como resultado de la política de Occidente, no tenemos ninguna pérdida en el presupuesto», afirmó.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN