Ayuso denuncia en la Fiscalia europea los contratos del marido de Calviño

El partido llevo ante la Fiscalía Anticorrupción contratos de emergencia por el covid del Gobierno de Pedro Sánchez con al menos 7 empresas por un total de 326 millones de euros

Investigacion Judicial 14/06/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (3)
Alfonso Serrano, Ayuso

El PP de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, contraataca y va a denunciar ante la Fiscalía Europea los contratos del ex ministro de Transportes José Luis Ábalos y del marido de la ministra de Economía, Nadia Calviño, financiados con fondos europeos.

Así lo ha anunciado el secretario general de la organización, Alfonso Serrano, después de que el pasado mes de marzo el partido llevara ante la Fiscalía Anticorrupción contratos de emergencia por el covid del Gobierno de Pedro Sánchez con al menos 7 empresas por un total de 326 millones de euros.

Serrano ha explicado que esta iniciativa, que se produce después de que el pasado jueves la Guardia Civil entrara por orden de Anticorrupción al Ministerio de Economía a recopilar documentación relativa al caso, responde a que la Fiscalía Europea parece tener un interés «selectivo» según que contratos.

 «Estamos viendo que la Fiscalía Europea tiene interés en algunos contratos, siempre de manera muy selectiva, que casualmente afectan siempre a la Comunidad de Madrid, no sabemos si la Fiscalía Europea es una fiscalía para la Comunidad de Madrid, porque ha habido múltiples contrataciones en todo el país y solo tenemos noticias de aquellas que afectan a nuestra región», ha señalado, tras reunirse con los vicesecretarios de la formación.

El número dos de Ayuso al frente del PP de Madrid ha recordado algunos de los contratos que el PP ya ha llevado a la Fiscalía Anticorrupción, como la empresa que fabricaba yesos y “a la que el Gobierno de Sánchez adelantó tres millones de euros para comprar respiradores y que, a los pocos días, renunció al contrato, pero que se quedó con el dinero que le había adelantado el Gobierno”.

 Comparando la gestión del Ejecutivo de Sánchez y el del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Serrano ha asegurado que “hay una diferencia fundamental, cuando hablamos de los casos que afectan al Gobierno de España, hablamos de opacidad y oscurantismo, si uno se mete en cualquiera de esos expedientes verá que apenas hay información”.

En este sentido, el secretario general ha recordado como en los momentos más difíciles de la pandemia el Gobierno de Sánchez no traía material, “la Comunidad de Madrid compraba material en precio y ese material llegaba a los hogares y a nuestros profesionales sanitarios”.

El Ministerio de Economía inyectó dos ayudas públicas que suman un total de 963.000 euros a la empresa en la que trabaja como alto directivo Ignacio Manrique de Lara, marido de la ministra Calviño.

La consultora tecnológica donde el marido de Calviño es directivo está controlada por la empresa Páginas Amarillas Soluciones Digitales SA. Esta compañía ha recibido un total de 963.708,26 euros en ayudas, según el Sistema Nacional de Subvenciones y Ayudas Públicas, dependiente de la Intervención General de la Administración del Estado. La primera de estas ayudas, otorgada el 20 de abril de 2020, fue de 595.040,91 euros. Una ayuda que se adjudicó en dos entregas: una de 525.000 euros y otra de 70.040 euros.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN