Grande-Marlaska no pagara horas extras a los policías que esten controlando la Cumbre de la OTAN

Pretende que los agentes de la Policía Nacional que dependen de su departamento trabajen sin recibir ningún tipo de compensación por las horas extra

Nacional 14/06/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
images
Grande-Marlaska

  La cumbre de la OTAN está a la vuelta de la esquina. Desde el Gobierno, tanto el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, como la titular de Defensa, Margarita Robles, llevan tiempo trabajando en el dispositivo de seguridad que desplegarán. Todo ello para asegurar la protección de los mandatarios internacionales que pertenecen a la Alianza Atlántica y que acudirán al encuentro que tendrán lugar los próximos días 29 y 30 de junio en Madrid.

Este operativo será realizado tanto por la Guardia Civil y los militares como por la Policía Nacional, quienes probablemente deberán realizar servicios más amplios que sus jornadas laborales. Es decir, que los agentes deberán hacer horas extras para poder llevar a cabo el dispositivo. Por este motivo, desde el sindicato mayoritario de la Policía Nacional (JUPOL) han solicitado la dotación de una partida presupuestaria de cara al dispositivo de la Cumbre de la OTAN, con el fin de cubrir las horas extras de los agentes. Y es que, Fernando Grande-Marlaska no pretende pagar a los policías que se encargarán de la seguridad durante el encuentro de la Alianza Atlántica.

 El sindicato mayoritario de la Policía Nacional no tiene claro que el titular de Interior vaya a cubrir presupuestariamente las horas extra que, según prevén, deberán realizar los agentes de la Policía Nacional de cara a la cumbre de la OTAN. Todo ello con el fin de asegurar que el encuentro de la Alianza Atlántica transcurra sin ningún tipo de incidente. Por ello, han solicitado que se dote de una partida económica suficiente como retribución de los excesos en los horarios que se verán obligados a realizar los agentes, así como los servicios extraordinarios que lleven a cabo. Y no solo eso, también piden que se establezcan y se dicten las instrucción con el fin de determinar tanto los criterios de compensación como las jornadas laborales a realizar por los policías nacionales.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene claro que la Cumbre de la OTAN es toda una oportunidad para demostrar el potencial de España tanto en defensa como en seguridad. De esta forma, ha pedido a Fernando Grande-Marlaska y a Margarita Robles que no escatimen en personal y pongan todos los efectivos necesarios a trabajar en dicho encuentro. Sin embargo, uno de ellos, el titular de Interior, se ha olvidado de una parte importante.

Pretende que los agentes de la Policía Nacional que dependen de su departamento trabajen sin recibir ningún tipo de compensación por las horas extra que realizarán. Es decir, quiere que trabajen por «amor al arte». Una cuestión que vienen denunciando desde JUPOL, ya que están casi seguros de que las jornadas laborales serán más extensas de lo normal. Por eso, han pedido que estas horas extras sean remuneradas.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Moncloa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN