Yolanda Díaz compra la voluntad de los sindicatos, recibirán cerca de 121 millones de euros con ayudas europeas

De cumplirse los planes del Gobierno, los sindicatos podrían llegar a recibir 121,5 millones de euros en un solo año

Noticias 14/06/2022 Salvador Gimenez
descarga (4)
Yolanda Díaz, UGT, CC.OO

Yolanda Díaz busca comprar el apoyo a los sindicatos y evitar que salgan a la calle con la situación actual de España, seguro que esta misma situación gobernando la derecha, las calles estarían incendiadas, algo con lo que Yolanda Díaz ya amenazo en el Congreso de los Diputados.  El ministerio que dirige la comunista Yolanda Díaz gastará 4,5 millones de dinero público en reformar la sede del sindicato UGT en un contrato que se ha firmado esta semana. Si a ello le sumamos los 17 millones en subvenciones que ha adjudicado este año, la compra de la voluntad y el apoyo de Díaz a los sindicatos ascienden a 21,5 millones de euros.

El último guiño de Díaz a los sindicatos es la reforma de la sede de UGT. La dirección del proyecto se ha tasado en 62.000 euros, mientras que las labores de reforma han sido adjudicadas a Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales por 4.456.874 euros. Con esta inversión, que supera los 4,5 millones, el Ministerio de Yolanda Díaz sigue en su línea de tener a los sindicatos comiendo de su mano.  El Ministerio argumenta en la memoria justificativa del proyecto que el edificio se encuentra en condiciones lamentables, y que se necesita actuar tanto en los conductos de climatización como en la carpintería, la pregunta es, ¿Por qué tenemos que pagarlo los españoles?
Modernización del edificio de UGT

UGT tampoco pagó en su día por esta sede, pues se trata de una cesión pública del Estado en la primera legislatura del Gobierno de Felipe González, es decir que además de pagarles las obras tampoco pagan nada de alquiler con las cantidades indigentes de dinero que perciben de las subvenciones públicas y de los trabajadores afiliados.

El doble de subvenciones

A esto debemos  sumarle los 17 millones en subvenciones que aprobó Díaz este mismo año. Una cifra que duplica la cantidad destinada en 2021, y supone un 91% más que lo que dedicó Mariano Rajoy a subvencionar organizaciones sindicales. El Gobierno de Pedro Sánchez ya había incrementado las subvenciones para sindicatos en 2021, alcanzando los 13.883.890 euros. Es decir, 5 millones de euros más que los que percibían cuando en el Ministerio de Trabajo (en aquellos tiempos de Empleo y Seguridad Social) lideraba Fátima Báñez: 8.883.890 euros.

Otros 100 millones de Europa

De cumplirse los planes del Gobierno, los sindicatos podrían llegar a recibir 121,5 millones de euros en un solo año. Y es que Bruselas ha dado luz verde a los 100 millones de euros que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere gastar en la renovación de 42 sedes sindicales. Este dinero se enmarca en la “Inversión 4 del componente 11” del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, destinada a la 'Modernización de las Administraciones Públicas', verdaderamente las sedes sindicales se pueden considerar administraciones Publicas con el gobierno de Sánchez, ya que están a su total servicio y no el de los intereses de los trabajadores

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

Te puede interesar
CARLES-PUIGDEMONT-Y-PEDRO-SANCHEZ-X

El Supremo complica el pacto que permitió a Sánchez reelegirse

José Gregorio Martínez
Noticias 01/03/2024

La decisión del Tribunal Supremo de abrir una causa para investigar a Carles Puigdemont por delitos de terrorismo representa un problema político para Pedro Sánchez, que hace justo un mes prometía a los independentistas catalanes que iban a estar "todos amnistiados"

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN