Una cuadrilla de marroquís que trabajaba en las instalaciones de Canillas autores del robo de 19  armas, no fueron dos las robadas

Ante este grave fallo de seguridad deben pedirse responsabilidades y desde luego revisar los protocolos de seguridad, en unas instalaciones

Noticias Policiales 15/06/2022 Salvador Gimenez
descarga
Policía Nacional Canillas

Las primeras informaciones que llegaban fue el robo de dos armas, supuestamente un mena  salto un muro de tres metros y entro en las instalaciones donde consiguió hacerse con las armas y la munición, según fuentes policiales internas el robo fue realizado por unos marroquís que realizaban trabajos dentro de las instalaciones.

Algunos integrantes de esta cuadrilla reventaron taquillas y fue de donde presuntamente robaron las diecinueve armas y munición, inicialmente se informo de que fueron dos armas las robadas tras un fallo de seguridad.

Según estas fuentes, las dos armas recuperadas se dio tras detener a un mena después de un tiroteo, donde presuntamente se utilizaron dichas armas, la realidad es que fueron un total de 19 armas las robadas según estas fuentes internas.

Parece incomprensible que en unas dependencias de uno de los cuarteles con más seguridad y más efectivos policiales,  se de una situación donde unos meros trabajadores marroquís pudieran llevarse armamento y munición, que en manos de delincuentes en las calles  pueden ser usadas y provocar incidentes graves.

Sin duda ante este grave fallo de seguridad deben pedirse responsabilidades y desde luego revisar los protocolos de seguridad, en unas instalaciones donde se encuentran la mayoría de las unidades de la Policía Nacional, algunas sensibles como la de servicios de información, Policía Judicial, especialistas en la lucha contra el crimen organizado, grupo antiterrorista y la central de Interpol en España.

En estas instalaciones trabajan cerca de 8.000 funcionarios en la que se supone que existe una vigilancia las 24 horas por ser un objetivo de terroristas en España, en estas instalaciones se encuentran ordenadores y archivos con información crucial para la seguridad nacional.

Es inexplicable que presuntamente un grupo de trabajadores marroquís pudiera llegar a robar 19 armas y munición sin que nadie se diera cuenta, dos de las armas recuperadas a un mena presuntamente recuperadas en el tiroteo que se dio en las calles y que fue el motivo de poder recuperarlas.

La Policía debe tomar medidas para evitar un nuevo suceso  parecido y que no se vea que la seguridad en nuestros cuarteles es vulnerable.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN