Rusia tenia razón: El Pentágono admite la financiación de 46 laboratorios biológicos en Ucrania

El Departamento de Defensa de EE. UU. reveló por primera vez el número específico de tales instalaciones que su gobierno ha patrocinado en Ucrania

Internacional 15/06/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga
Laboratorios Biologicos en Ucrania

En un documento reciente, el Pentágono admitió tener 46 biolaboratorios en Ucrania, pero dice que son esfuerzos pacíficos para mejorar la seguridad nuclear y radiológica, la vigilancia de enfermedades, la seguridad química y la preparación para responder a epidemias y pandemias como la del COVID-19.

Según el Pentágono, el gobierno de EE. UU. ha financiado 46 instalaciones de investigación biológica en Ucrania durante los últimos 20 años, pero solo como parte de un esfuerzo pacífico de salud pública y no para desarrollar armas. Rusia y China han sido acusadas por el ejército estadounidense de “difundir desinformación y sembrar desconfianza” sobre sus esfuerzos para librar al mundo de las armas de destrucción masiva (ADM).

 En un documento tituladoHoja informativa sobre los esfuerzos de reducción de amenazas de armas de destrucción masiva’, el Departamento de Defensa de EE. UU. reveló por primera vez el número específico de tales instalaciones que su gobierno ha patrocinado en Ucrania.

Según el Pentágono, EE. UU. ha  “trabajado en colaboración para mejorar la seguridad biológica, la seguridad y la vigilancia de enfermedades de Ucrania tanto para la salud humana como animal”,  brindando apoyo a  “46 laboratorios, instalaciones de salud y sitios de diagnóstico de enfermedades ucranianos pacíficos durante los últimos dos decadas.»  Estos programas se han centrado en  “mejorar la salud pública y las medidas de seguridad agrícola en el nexo de la no proliferación”.

 El Pentágono insistió en que el trabajo de estos biolaboratorios se realizaba “a menudo” en colaboración con organizaciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), y que era “coherente con las mejores prácticas internacionales y normas en la publicación de resultados de investigación, la asociación con colegas internacionales y organizaciones multilaterales, y la amplia distribución de sus hallazgos de investigación y salud pública”.

Solo tres laboratorios en Ucrania tenían los criterios de seguridad requeridos para emprender el tipo de investigación que estaban haciendo, según el ejército ruso el mes pasado. El teniente general Igor Kirillov, jefe de las Fuerzas de Protección Radioactiva, Química y Biológica, hizo referencia a fuentes del gobierno ucraniano para señalar una serie de problemas en uno de esos sitios en Odessa, como ejemplo.

 El ejército ruso ha dado pruebas del papel del Pentágono en la financiación de laboratorios en Ucrania en una serie de sesiones informativas que comenzaron en marzo. Kirillov acusó a Kiev de llevar a cabo “experimentos inhumanos” con pacientes ucranianos y de lanzar un ataque biológico contra el territorio disidente de Lugansk a principios de mayo. Otra evidencia sugiere que cuando Rusia trasladó soldados a Ucrania en febrero, se hicieron intentos de armar drones para propagar patógenos y destruir materiales comprometedores.

 Entre 2005 y principios de 2022, EE. UU. invirtió más de 224 millones de dólares en investigación biológica en Ucrania, según el Comité de Investigación de Rusia. Según Moscú, la conspiración involucró a gigantes farmacéuticos occidentales, organizaciones e incluso al Partido Demócrata de los Estados Unidos.

Estados Unidos tiene la «aprobación total» del gobierno ruso para emplear «miles de ex científicos rusos en armas biológicas para llevar a cabo proyectos de investigación biológica pacíficos con fines de salud pública», según el Pentágono.

 El ejército de EE. UU. afirma en otra parte del documento que está intentando proporcionar «empleo civil sostenible» para científicos con «conocimiento relacionado con las armas» para «eliminar los incentivos para buscar o aceptar el empleo y la financiación de terroristas u otros actores estatales».

El Pentágono declaró que la participación de Estados Unidos en laboratorios biológicos en Ucrania “sigue siendo un esfuerzo pacífico para mejorar la seguridad nuclear y radiológica, la vigilancia de enfermedades, la seguridad química y la preparación para responder a epidemias y pandemias como la COVID-19”.

 Mientras tanto, acusó a Rusia de intentar “socavar ese trabajo difundiendo desinformación y sembrando desconfianza en las personas e instituciones de todo el mundo que contribuyen a la reducción de la amenaza de ADM” con el apoyo de China.

En respuesta a los informes rusos, China ha exigido que EE. UU. explique sus acciones de manera “justa, objetiva y profesional”.

 Ucrania “no tiene programas de armas nucleares, químicas o biológicas”, según el Pentágono, y la cantidad limitada de uranio altamente enriquecido (UME) que permanece en los centros de investigación de Kiev y Jarkov “está muy por debajo de la cantidad necesaria para producir un arma nuclear”. dispositivo.»

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN