Ayuso hace cambios en su gobierno y Osorio sera el nuevo Vicepresidente

Ayuso, "Lo que quiero es que, además de coordinar el gobierno, lo prepare para la nueva legislatura. Ver qué Madrid queremos para los próximos 10-15 años"

Politica 15/06/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga
Isabel Díaz Ayuso, Enrique Ossorio

Isabel Díaz Ayuso ha ascendido a Enrique Ossorio a vicepresidente de la Comunidad de Madrid. El también consejero de Educación y portavoz del gobierno se convierte también en coordinador del ejecutivo regional y en el nuevo hombre fuerte de la presidenta autonómica. El gran damnificado es Enrique López, integrante de la ejecutiva nacional del PP de Pablo Casado, que queda desplazado.

La presidenta regional ha anunciado la decisión en el Consejo de Gobierno celebrado en la mañana de este miércoles. Una reunión de la que salían informaciones que apuntaban a una posible remodelación del ejecutivo regional. Desde el entorno más próximo a Ayuso, sin embargo, se llegó a asegurar que el actual gobierno quedaría totalmente intacto, algo que finalmente no se ha producido.

La propia Ayuso compareció en rueda de prensa para confirmar el ascenso de Ossorio, al que ha hecho el siguiente encargo: "Lo que quiero es que, además de coordinar el gobierno, lo prepare para la nueva legislatura. Ver qué Madrid queremos para los próximos 10-15 años".

 La dirigente autonómica ha destacado que Enrique Ossorio lleva 26 años trabajando en la Comunidad de Madrid y que, de hecho, es el consejero que más años ha dedicado a la función pública. Ha recordado, además, que fue consejero de Economía y Hacienda y portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, con ella misma de portavoz adjunta.

Desde entonces, señaló Ayuso, "hemos trabajado juntos", y por ese motivo confía en él para esta nueva tarea. Además, indicó también la presidenta madrileña, Ossorio fue el encargado de redactar los dos programas electorales que le permitieron llegar a Sol.

Enrique López, desplazado
El ascenso de Ossorio supone, de facto, la elección de un nuevo 'hombre fuerte' dentro del gobierno regional y el desplazamiento de Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid: el que era 'número 2' del ejecutivo autonómico pasa a ser el 'número 3', aunque mantenga intacto su puesto.

Esta circunstancia ha sido ya interpretada, por las fuentes consultadas por IEN como un 'castigo' al que fuera secretario de Justicia en la ejecutiva nacional del PP de Pablo Casado. López, de hecho, era considerado una persona de la máxima confianza del expresidente del partido y también del que exsecretario general, Teodoro García Egea.

 Su nombre, incluso, fue puesto encima de la mesa por el propio García Egea como alternativa a Ayuso en los meses más delicados de la pandemia, cuando la presidenta de la Comunidad atravesaba su momento más crítico al frente del ejecutivo autonómico.

Además, una vez estallada la guerra entre Génova y Sol, López no compareció en una rueda de prensa clave para la presidenta, en la que desveló el contrato de su hermano. El consejero tenía prevista una reunión, pero su ausencia en ese momento es aún recordada en el gabinete de Ayuso.

No descarta más cambios
Preguntada por ese posible 'castigo' a López, Isabel Díaz Ayuso afirmó que el objetivo del ascenso de Ossorio es "reforzar su trabajo", que "ningún consejero es apartado" y que "siguen los mismos del primer día". Añadió, además, que "el único cambio fue cuando dejamos de ser un gobierno de coalición"

La presidenta regional, además, no descartó alguna remodelación más en su ejecutivo de aquí al final de legislatura. Aseguró que "por ahora no va a haber cambios relevantes", aunque añadió que "si hay nuevos ajustes, yo les mantendré informados".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN