Impacto España Noticias Impacto España Noticias

La preocupante disminución global de las tasas de fertilidad por las políticas de izquierdas

Las tasas de fertilidad han disminuido drásticamente en todo el mundo en los últimos 50 años

Noticias 16 de junio de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (3)
Embarazada

Las tasas de fertilidad han estado disminuyendo continuamente a nivel mundial durante el último medio siglo, el siguiente artículo lo visualiza.

Las tasas de fertilidad han disminuido drásticamente en todo el mundo en los últimos 50 años. En 1952, la familia global promedio tenía cinco hijos ; hoy tiene menos de tres.

¿Cuál es la diferencia entre las tasas de fertilidad y las tasas de natalidad?
La tasa de natalidad y la tasa de fertilidad de un país son marcadamente diferentes , a pesar de que ambas se relacionan con el crecimiento de la población:

Tasa de Natalidad:  El número total de nacimientos en un año por cada 1,000 individuos.
Tasa de Fecundidad:  Número total de nacimientos en un año por cada 1.000 mujeres en edad reproductiva en una población.
Como resultado, la tasa de fertilidad es una medida más precisa, lo que permite una «planificación y asignación de recursos más eficientes y beneficiosas», según Britannica. Para mantener una población estable, un área determinada requiere una tasa de fecundidad total general de 2,1, excluida la inmigración.

Tasas globales de fertilidad desde 1952
Las tasas de fertilidad han disminuido continuamente en todo el mundo durante el último medio siglo. Desde 1952, el promedio de hijos por mujer ha sido:

 image-10

 
¿Qué está causando que las mujeres tengan menos hijos? Hay una serie de teorías y estudios de investigación empíricos que pueden ayudar a explicar esta caída, pero la mayor parte de la literatura se reduce a tres cuestiones principales , según el Dr. Max Roser, fundador de Our World in Data:

Empoderamiento de la mujer, particularmente en la educación y la fuerza laboral
Menor mortalidad infantil
Mayor costo para criar a los hijos.
La educación superior en las mujeres está relacionada con una menor fertilidad, según una investigación. En Irán, en la década de 1950, por ejemplo, las mujeres tenían un promedio de tres años de escolaridad y criaban siete hijos.

Sin embargo, en 2010, cuando las mujeres iraníes habían completado un promedio de nueve años de escolaridad, la tasa de fertilidad promedio del país se había desplomado a 1,8.

 Cuando miras a los países donde la educación de las mujeres todavía está atrasada, esta teoría se vuelve mucho más convincente. En 2010, por ejemplo, las mujeres en Níger tenían un promedio de 1,3 años de educación y tenían más de siete hijos, más del doble del promedio mundial en ese momento.

El impacto social
La población mundial está envejeciendo como resultado de tasas de natalidad más bajas y mayores expectativas de vida. La edad media mundial ha aumentado de 25 a 33 años desde 1950.

Una población que envejece genera una serie de preocupaciones económicas, incluidos mayores gastos de atención médica y una fuerza laboral global cada vez más reducida.

 image-10-1
La población mundial en edad de trabajar alcanzó su punto máximo en 2012, según un análisis del Banco Mundial. Ha estado en declive desde entonces.

Con una población activa más pequeña, es más difícil para los que están empleados mantener a los que se jubilan. Si los países no preparan y modifican sus sistemas de pensiones para adaptarse a nuestra población que envejece, esto podría conducir a una recesión económica.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

OIP

OJEANDO EL MULTICULTURALISMO

Impacto España Noticias
Politica 02 de julio de 2022

La presión islamista radical no aspira sólo a que se respeten todas sus formas y manifestaciones en Occidente, aunque conculquen sus principios más fundamentales, sino en transformar las instituciones occidentales en favor del respeto a las creencias exóticas

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN