El ejército griego se niega a la entrega de armas a Ucrania por presiones de Estados Unidos

La sociedad griega está en un 71 por cien absolutamente en contra de que los dirigentes griegos den armas a Ucrania

Internacional 16/06/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
w3mtmp66581-1
Grecia

Washington exige a Grecia que entregue a Ucrania las armas soviéticas y rusas, que están en perfecto estado de funcionamientos desde hace 30 años. Pero los generales griegos no tienen intención de renunciar a ellas.

Así lo afirmó el periodista internacional griego Dimitris Liatsos en el canal de YouTube Balkanist TV.

“La sociedad griega está en un 71 por cien absolutamente en contra de que los dirigentes griegos den armas a Ucrania. No estamos hablando de simples Kalashnikovs, sino de obuses, etc. Estados Unidos está presionando mucho a Grecia para que se deshaga de todo lo ruso y soviético en materia de armamento”, afirma Liatsos.

“Grecia es el único país de la OTAN que cuenta con un sistema de defensa aérea S-300 (Eslovaquia tenía un pequeño número, nosotros tenemos un sistema completo). Los generales griegos pueden ahora rebelarse, ya que estos sistemas soviéticos y rusos constituyen la base de la defensa griega en islas a tiro de piedra de la costa turca”, añade el periodista.

Los generales griegos de la OTAN dicen abiertamente que no pueden exponer sus defensas y su espacio aéreo a los turcos, porque eso es lo que quieren los estadounidenses. “¿Por qué regalarlas?”, preguntas los oficiales giregos. “Nos han dado una excelente protección durante los últimos 20-30 años, un paraguas protector que nunca tuvimos. ¿Por qué quitárselo en nombre de una determinada Ucrania? Son cuestiones que se plantean ahora mismo”, concluye Liatsos.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

mpr

Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN