Rusia exportará productos agrícolas solo a «países amigos»

Patrushev dijo que Rusia tiene que superar estos obstáculos para proporcionar alimentos a los países que más los necesitan

Noticias 17/06/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
2RBTQS4EGNA3VET4OSTCHPZRKY-750x375
Cosecha

Se proporcionarán suministros de alimentos vitales a las naciones que más lo necesitan, dice el Ministerio de Agricultura.

El ministro de Agricultura de Rusia, Dmitry Patrushev, dijo el jueves que la cosecha de cereales del país podría alcanzar los 130 millones de toneladas este año, lo que sería suficiente para cubrir las necesidades internas y asegurar el potencial de exportación.

 Hablando al margen del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), señaló numerosos desafíos, incluidas cadenas de suministro rotas y dificultades con los cálculos financieros.

 Patrushev dijo que Rusia tiene que superar estos obstáculos para proporcionar alimentos a los países que más los necesitan. “Nuestros productos agrícolas estarán en los mercados extranjeros, pero solo en aquellos países que sean amigos de nosotros, que no nos creen obstáculos ni dificultades” , dijo a los periodistas.

 Rusia espera una excelente cosecha de granos este año, incluida una cosecha récord de trigo, dijo el mes pasado el presidente Vladimir Putin. Agregó que varios países se enfrentan a la amenaza de la hambruna, y enfatizó que la culpa de esta situación recae por completo en «las élites occidentales».

 La crisis de los cereales se está sintiendo en todo el mundo, ya que los precios del trigo han subido a niveles récord en los últimos dos meses. El mercado mundial de alimentos, ya afectado por el clima y la pandemia de Covid, recibió otro golpe debido al conflicto entre Rusia y Ucrania y las sanciones occidentales a Moscú. Esto ha provocado temores de inseguridad alimentaria mundial y hambre.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
dron

Una empresa israelí fabricará drones en Marruecos

Impacto España Noticias
Noticias 18/04/2024

Los drones serán utilizados por el ejército marroquí. Rabat quiere beneficiarse de los conocimientos y la experiencia del holding israelí para amenazar a Argelia y aplastar a la resistencia saharaui

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN