Las trampas de la izquierda: Compromis modifica sus estatutos para que no dimita Monica Oltra

Todo nuestro apoyo a Oltra. Sabemos que nuestra labor para transformar la sociedad desde las instituciones molesta a cierta gente

Nacional 17/06/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (2)
Montero, Mónica Oltra

Compromís publicó el pasado mes de abril un nuevo código ético en su página web que hace que  Mónica Oltra pueda seguir en su cargo y no dimita pese a estar imputada por tres delitos. Monica Oltra ha sido citada como investigada el próximo día 6 de julio por presunta prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delitos, según afirma la Fiscalía.

 El primer código ético fue publicado el 9 de marzo de 2018. Sin embargo, cuatro años después se ha actualizado ese documento. La versión final del código no incluye las exigencias de regeneración democrática que los dirigentes de Compromís antaño exigían a los del PP valenciano: el compromiso de que la imputación judicial implica la dimisión del cargo.

Todos los miembros de coalición Compromís mantendrán un estricto respeto al ordenamiento jurídico vigente aplicable en el país, comunidad, provincia, o municipio donde coalición Compromís desarrolla su actividad política».

 ¿Y qué pasa cuando no se cumple escrupulosamente la legislación vigente? No hay respuesta en el código de conducta de la formación valenciana. A pesar de que el partido naranja fue el azote de la corrupción en los mandatos de Rita Barberá y Francisco Camps “El día que me vea como usted, imputado, me iré a casa», le espetó Oltra a Camps en 2010”.

 La propia formación creada por Mónica Oltra, Iniciativa por el Pueblo Valenciano, estableció: «En caso de imputación (investigación judicial), por hechos relacionados con la hacienda pública y seguridad social y delitos contra la administración pública, violencia machista, corrupción, etc., que el Consejo Ejecutivo estime fundamentada, se exigirá la dimisión inmediata de los cargos públicos y/o del partido».

«En caso de no hacerlo y cuando sea posible, será el partido quien lo ejecute, adoptará medidas provisionales y trasladará una propuesta de acuerdo a la Mesa Nacional.. Ahora, nada queda de esa contundencia.

 El argumentario actual de Compromís pasa por defender a capa y espada a su imputada Oltra. Consideran que la denuncia contra la actitud de su líder, que la lleva ante el juez, es «lawfare», según dicen, «la estrategia predilecta para apartar a quienes se atreven a hacerle frente a las injusticias desde la política. No es sólo un ataque a Oltra, sino a la democracia y a la ampliación de derechos que se promueve desde el Pacto del Botánico».

«Todo nuestro apoyo a Oltra. Sabemos que nuestra labor para transformar la sociedad desde las instituciones molesta a cierta gente. Pero no vamos a permitir que la extrema derecha marque la acción política de Compromís», ha señalado una portavoz de esta coalición izquierdista.

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

odiario

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN