Eurodiputado croata: la UE se ha convertido en el vasallo privado de Washington

La Unión Europea se ha convertido en el estado número 51 de Estados Unidos, pero sin derecho a voto

Noticias 18/06/2022 Lyubov Stepushov
mislav-kolakusic-eurodiputat-750x375
Mislav Kolakusic

El político croata, el eurodiputado Mislav Kolakusic, criticó duramente la política exterior y de defensa de la UE y dijo que la Unión Europea se ha convertido en un vasallo de Washington.

Según Kolakusic: «Hoy en día, la política exterior, de defensa y de seguridad de la UE puede describirse en una sola frase. La Unión Europea se ha convertido en el estado número 51 de Estados Unidos, pero sin derecho a voto».

 Por cierto, anteriormente, el eurodiputado de Croacia ha criticado repetidamente la política de la UE hacia Rusia, afirmando que la reducción de las importaciones de recursos energéticos rusos , que son vitales para Europa, y el aumento del gasto en defensa por parte de Bruselas, junto con varias rondas de sanciones contra la Federación Rusa, solo están cubriendo los costos de la Casa Blanca para enfrentar al Kremlin. Es decir, para la propia UE, no hay ningún beneficio práctico en todo esto.

«Es una mentira increíble y una hipocresía que las sanciones contra Rusia y la prohibición de importar petróleo y gas ruso sean sanciones contra Rusia. Las sanciones están dirigidas a 500 millones de ciudadanos de la Unión Europea y millones de ciudadanos del resto de Europa» dijo en mayo. «Habría que prohibir la importación de petróleo y gas de los Estados Unidos, que ha estado involucrado en más conflictos militares en las últimas décadas que cualquier otro país en Europa y posiblemente en el mundo».

Esta vez, Kolakusic, en su crítica a las políticas seguidas por los funcionarios europeos, fue más allá y su retórica se tornó dura. Llamó a los principales políticos de Europa y más allá de «sociópatas y psicópatas» (recordando «montones» de sus acciones durante la pandemia de covid).

El eurodiputado también condenó la política de energía verde del bloque:

«Declarar que el dióxido de carbono y los combustibles fósiles son enemigos de los ciudadanos de la Unión Europea es una completa locura, al igual que obligar a los europeos a andar en bicicleta, como hicieron los chinos hace 30 años«.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN