Más de 6,5 millones de andaluces, llamados a votar

Se trata de unas elecciones clave para el panorama nacional, porque el presidente del Gobierno Pedro Sánchez mide su respaldo electoral en el principal bastión histórico del PSOE

Politica 19/06/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga
Elecciones Andalucia

Casi 6,6 millones de andaluces están llamados este domingo a las urnas para celebrar las duodécimas elecciones autonómicas de Andalucía, en las que el Partido Popular se presenta como claro favorito. Según varios sondeos publicados a lo largo de la semana, el candidato popular, Juanma Moreno, podría obtener más de 50 escaños, muy cerca de los 55 que marcan la mayoría absoluta en el Parlamento andaluz. Si esto ocurre, sería el segundo gobierno sin presencia socialista en más de 40 años.

Se trata de unas elecciones clave para el panorama nacional, porque el presidente del Gobierno Pedro Sánchez mide su respaldo electoral en el principal bastión histórico del PSOE. Alberto Núñez Feijóo, por su parte, afronta sus primeros comicios como líder del PP. Además, la vicepresidenta Yolanda Díaz ensaya su proyecto 'Sumar' semanas antes de su presentación oficial e Inés Arrimadas se juega la propia supervivencia de Ciudadanos como proyecto político.

Según los datos oficiales de la Oficina del Censo Electoral, la cantidad de votantes ha crecido un 1,5% con respecto a las últimas elecciones, celebradas en diciembre de 2018. De esos 6,6 millones de electores andaluces, 263.504 son residentes en el extranjero y 302.450 votan por primera vez, al haber cumplido 18 años desde la anterior votación.

 Para la organización de estos comicios, se van a activar, a partir de las 9 horas de este domingo, un total de 3.795 colegios electorales por los 785 municipios andaluces. Además, con el objetivo de garantizar la seguridad, se desplegarán 19.366 efectivos: 6.257 serán agentes de la Policía Nacional, 10.616 de la Guardia Civil, 2.247 policías locales y 246 agentes de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía.

Los andaluces que quieran ejercer su derecho al voto podrán acercarse a uno de los 3.795 colegios electorales preparados especialmente para la jornada a partir de las 9 de la mañana.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN