La Guardia Civil detiene en Elche a un hombre por terrorismo yihadista

El operativo del Instituto Armado comenzó a las ocho de la mañana en una vivienda de la calle Ingeniero Serra y se prolongó durante varias horas

Noticias Policiales 21/06/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
425c4286-f832-48bb-b7e3-984c6e69a926_16-9-discover-aspect-ratio_default_0_x773y1025
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en la pedanía ilicitana de La Hoya a un ciudadano iraquí con nacionalidad noruega por terrorismo yihadista. La detención del sospechoso, de 44 años, se llevó a cabo el pasado fin de semana y el amplio despliegue de agentes de la Benemérita llamó la atención de los vecinos de la pedanía, entre los que se comentaba, a falta de información oficial, que la operación era por una plantación de marihuana, aunque también había personas que sostenían que se trataba de un presunto yihadista.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante han declinado ofrecer información alguna sobre esta operación antiterrorista, en los que participaron agentes desplazados desde Madrid y efectivos de la provincia.

La operación de la Guardia Civil ha monopolizado durante buena parte del fin de semana los temas de conversación entre los vecinos de La Hoya. El arrestado, de origen iraquí pero con nacionalidad noruega, llevaba aproximadamente un año viviendo en la pedanía de La Hoya. Residía con una mujer con dos niñas y su detención ha causado sorpresa entre los vecinos porque no sospechaban nada del apresado.

El operativo del Instituto Armado comenzó a las ocho de la mañana en una vivienda de la calle Ingeniero Serra y se prolongó durante varias horas. Agentes uniformados y de paisano estuvieron desplegados en dicha calle y entrando y saliendo del inmueble.

El detenido por un delito de terrorismo fue trasladado por la Guardia Civil a Madrid con el fin de instruir las diligencias y ponerlo a disposición del juzgado central de Instrucción de guardia de la Audiencia Nacional.

Hace unos años ya fue detenido en Torrellano un hombre por enaltecimiento de terrorismo y humillación a las víctimas a través de una red social. Fue condenado pero en julio de 2020 la Audiencia Nacional rebajó de 24 a 6 meses la pena de prisión porque sus mensajes no tuvieron gran difusión, ya que apenas tenía seguidores y no levantaron demasiados comentarios en la misma línea.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Información

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN