Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Italia: Primera Boda Homosexual en una Iglesia

La Misa no fue anunciada en el boletín parroquial y no es un servicio regular en el calendario parroquial pero fue organizada especialmente para la pareja

Noticias 21 de junio de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
IGLESIA-TRANStitled-1-1024x538
Iglesia

El homosexualista cardenal Matteo Zuppi nombrado por Bergoglio y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana , está aprobando tácitamente la primera boda pública entre personas del mismo sexo en Italia, celebrada en su archidiócesis de Bolonia.

Zuppi es uno de los principales candidatos papabiles enumerados por el vaticanista Edward Pentin en su libro The Next Pope: The Leading Cardinal Candidates . El mes pasado, Gay.it de Italia lo describió como «uno de los cardenales más cercanos a la comunidad LGBTQ+».

Pietro Morotti y Giacomo Spagnoli registraron el 11 de junio una unión homosexual civil en Budrio, cerca de Bolonia (Italia), y luego se casaron en la iglesia de San Lorenzo de Budrio, al otro lado de la municipalidad, informa el sitio web LaNuovaBq.it.

La ceremonia se llevó a cabo en presencia de un nutrido grupo de sacerdotes que copresidieron una Eucaristía. El presidente, el padre Gabriele Davalli, es el responsable diocesano de la “pastoral familiar”.

La Misa no fue anunciada en el boletín parroquial y no es un servicio regular en el calendario parroquial pero fue organizada especialmente para la pareja. Los concelebrantes se vistieron con vestiduras de color rojo litúrgico, recordando el martirio de San Bernabé, el santo del día.

Durante el espectáculo, los dos homosexuales se pronunciaron un “sí” el uno al otro. Allí estaba toda la parafernalia de una boda normal: flores, trajes formales, canciones, fotógrafo, padres, familiares, amigos y dos homosexuales que estaban en el centro del teatro.

En un intento de engañar a los estúpidos, Davalli llamó a la pseudo boda una “eucaristía [en griego, “acción de gracias”] de acción de gracias”.

La arquidiócesis de Bolonia está dirigida por el homosexualista Matteo Zuppi, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana. Él había sido informado sobre el espectáculo.

La columnista católica Luisella Scrosati criticó la «hipocresía farisaica» de los «pastores que llevan a sus ovejas a la perdición», comentando : 

¿A qué juego juegan la diócesis de Bolonia y su obispo? ¿Para qué se ofreció la «Misa de Acción de Gracias»? ¿Puede la Iglesia que «ni bendice ni puede bendecir el pecado» ofrecer a Dios el sacrificio de acción de gracias por el pecado? 

Se trata de una celebración que vio a los dos jóvenes en primera fila con una procesión de invitados a cuestas, y que fue concebida explícitamente como una acción de gracias a Dios por su «unión». 

Zuppi, quien fue elegido por mayoría de votos como presidente de la conferencia episcopal italiana en mayo, insistió en «dar la bienvenida» a una persona incluso si «lleva un estilo de vida contrario a la ley de Dios», argumentando que » nadie elige su orientación sexual». «

El cardenal se ganó el apodo de «Arzobispo Tortellino» después de que sugirió cocinar tortellini, una especialidad boloñesa, sin carne de cerdo para los musulmanes cuando se organizaban banquetes para musulmanes en las iglesias. 

En 2019, cuando el Papa Francisco nombró cardenal a Zuppi, el jesuita homosexual P. James Martin tuiteó con entusiasmo : «Él [Zuppi] es un gran partidario de los católicos #LGBT y escribió el prólogo de la versión italiana de mi libro Construyendo un puente «.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN